AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 30/08/15 - 18:01 h

Patinaje artístico

Javier Fernández logra el bronce en el ISU Grand Prix

Domingo, 11 de diciembre del 2011 - 12:30

[ 0 ]
El patinador madrileño se subió al podio junto a dos campeones mundiales y suma su tercera medalla en una temporada espléndida.
Javier Fernández logra el bronce en el ISU Grand Prix -  Foto: lainformacion.com


Javier Fernández ha dado un paso más en su ascenso a la élite. El ISU Grand Prix celebrado en Quebec supuso su primera aparición entre los seis mejores patinadores del mundo. Y si en el programa largo consiguió la cuarta mejor nota -166,29 puntos que además son su nueva marca personal-, tras el programa corto no solo mantuvo esa posición, sino que subió al podio junto a los dos últimos campeones mundiales, el canadiense Patrick Chan y el japonés Daisuke Takahashi, primero y segundo respectivamente.

La promesa española clavó su ejercicio al son de las óperas de Giuseppe Verdi y, a juicio de la ISU (Unión Internacional de Patinaje) fue el único que consiguió ejecutar con limpieza el cuádruple 'Toe' y el cuádruple 'Salchow', dos de las piruetas más complicadas en el patinaje artístico. El madrileño se mostró contento con su resultado: “Esta Final es simplemente otra competición, pero la experiencia vivida aquí me ayudará a ganar confianza. Puedo hacerlo mejor y ganar si trabajo más duro”.

Con este bronce, Fernández logra su tercera medalla esta temporada, tras las platas logradas en el ISU Grand Prix Skate Canada y la Copa Rusia. El patinador regresará a España la próxima semana para preparar los nacionales de Jaca, con la mira puesta en el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo, las dos citas más importantes del invierno.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter