AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 14/07/14 - 12: 39 h

patinaje artístico

Javier Fernández logra una histórica medalla de oro en los Europeos de Zagreb

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 22:50

[ ]
  • Se impuso en los Campeonatos de Europa de Zagreb de patinaje artístico.
  • Con 274.87 puntos superó su mejor registro anterior, los 258.62 de la pasada final del ISU Grand Prix.
Javier Fernández, medalla de oro en los Europeos de Zagreb  -Foto: EFE

El español Javier Fernández ha logrado hoy una histórica medalla de oro en los Campeonatos de Europa de patinaje artístico que se celebran en Zagreb, al alcanzar una suma de 274.87 puntos con los que superaba su mejor registro anterior, los 258.62 de la pasada final del ISU Grand Prix.

Fernández, de 21 años, pupilo del dos veces subcampeón olímpico canadiense Brian Orser y que había terminado segundo en la jornada disputada el pasado jueves, completó un magnífico programa bajo las notas de las bandas sonoras de Charles Chaplin valorado con 186.07 puntos gracias en buena parte a los tres cuádruples realizados.

El madrileño ha aventajado en más de 24 puntos al segundo clasificado, el francés Florent Amodio (250.83), campeón continental en 2011 y que llegaba en primera posición al programa libre disputado hoy, y en más de 30 al tercero, el checo Michal Brezina, que igual que Fernández ha subido por primera vez al podio.

"Ha sido difícil estar aquí, había grandes rivales y no ha sido fácil estar en el podio. Pese a haber empezado este programa a principios de temporada, no fue nada sencillo porque tiene cuatro cuádruples", ha señalado Fernández en declaraciones en la propia pista nada más acabar la competición, según informa la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH).

Fernández, considerado el mejor patinador español de toda la historia, ya consiguió con solo 17 años clasificarse para los Juegos de Vancouver 2010, donde fue el primer olímpico español en 54 años tras el debut de Darío Villalba en 1956.

La temporada pasada, el patinador logró sus primeras medallas en un ISU Grand Prix y acabó en tercer lugar en la Final reservada a los 6 mejores del año, mientras que en la actual -la 2012/13- ha ganado el ISU Grand Prix Skate Canada y fue cuarto en la final.

El próximo mes de marzo, Fernández tiene una cita en el Campeonato del Mundo de London (Canadá), donde intentará acercarse a la zona de medallas y asegurarse la clasificación para los Juegos de Sochi 2014.

Por su parte, el otro español participante en la prueba, Javier Raya, ha acabado hoy en undécima posición con una mejor marca personal de 115.37 -la anterior, de 112.70, la consiguió en el Campeonato de Europa 2011- y ha sido decimosexto en la clasificación final.

Además, Sara Hurtado y Adrià Díaz han acabado en decimoquinto lugar en parejas, con lo que han igualado su mejor actuación hasta la fecha, que databa del Europeo de hace un par de temporadas.

La primera pareja de danza española de la historia ha finalizado en decimocuarta posición en el programa Largo, en el que han conseguido 74.94 puntos, para sumar un total de 124.26, nueva marca personal y que les da dado la decimoquinta posición final.

EFE

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel