AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 11: 09 h

patinaje artístico

Javier Fernández pone a España en el mapa del patinaje sobre hielo

lainformacion.com / Agencias

sábado, 29/10/11 - 14:59

[ ]
El patinador español Javier Fernández ha conseguido, con tan solo 20 años, el primer puesto en el programa corto del ISU Grand Prix Skate Canada, que arrancó el viernes 28 de octubre en Missassauga (Ontario), tras superar a dos campeones mundiales del patinaje sobre hielo, el japonés Daisuke Takahashi y el canadiense Patrick Chan.
El español Javier Fernández, primero en el programa corto del ISU Grand Prix Skate Canada
Pese a tener tan sólo 20 años, Fernández ha tuteado a los dos últimos campeones mundiales, el japonés Daisuke Takahashi y el canadiense Patrick Chan, y se ha impuesto en este primer sector con la pieza “I love Paris” consiguiendo un total de 84,71 puntos, mejorando en más de 13 enteros su hasta ahora plusmarca personal (71,65, Campeonato del Mundo 2010).

Con este resultado, este madrileño afincado en Canadá desde el pasado mes de julio continúa demostrando su proyección dentro del patinaje sobre hielo internacional. Hasta el rotativo canadiense 'The Globe and the mail' ha destacado su gesta en su versión digital asegurando que “Javier Fernández ha puesto a España en el mapamundi del patinaje sobre hielo”, según informa la Federación Española de Deportes sobre Hielo (FEDH).

El español, primer olímpico en la categoría masculina después de más medio siglo en Vancouver 2010, ha conseguido la primera plaza con tan sólo 5 centésimas de diferencia respecto a Takahashi (84,66) y con 1,38 puntos más que Patrick Chan logrando la mejor nota de elementos con 45,60 puntos. Tras la primera plaza en el Corto, Fernández ha reconocido  estar “muy sorprendido, ha sido una noche increíble. Es algo que recordaré toda mi vida”.

El nuevo entrenador de Fernández, el canadiense Brian Orser –que convirtió a la coreana Yu-Na Kim en la actual campeona olímpica-, ha diseñado unos programas mucho más clásicos, pero incluyendo saltos al alcance de muy pocos deportistas, como el cuádruple toe loop que ya llevaba la pasada temporada.

Una buena actuación en el programa Largo y en la Copa de Rusia de finales de noviembre podría convertir a Fernández en el primer español en disputar la final de un Grand Prix. Para esta madrugada, bajo las notas de la ópera Rigoletto de Verdi, el español tiene previsto un programa en el que integrará dos cuádruples y dos triple axels.

Clasificación del programa corto del GP de Canadá:
1.   Javier Fernández (ESP)  84.71
2.   Daisuke Takahashi (JAP) 84.66
3.   Patrick Chan (CAN)      83.28
4.   Adam Rippon (UAS)       72.89
 5.   Denis Ten (KAZ)         71.40.

Arrasate seguirá en la Real Sociedad dos años más

Arrasate seguirá en la Real Sociedad dos años más

Hace 0 minutos |

Llegó a la Real Sociedad en 2010 y, tras pasar por los juveniles.

Los Clippers logran marcas de equipo y los Nets no aseguran el quinto puesto

Los Clippers logran marcas de equipo y los Nets no aseguran el quinto puesto

Hace 2 minutos |

Houston (EEUU), 16 abr (EFE).- La penúltima jornada de la temporada regular de la NBA tuvo sólo dos partidos programados con Los Ángeles Clippers de protagonistas y ganadores.

Destacamos

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel