AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 18: 52 h

patinaje de velocidad

Empieza la instalación de la pista de hielo en la plaza Catalunya de Barcelona

lainformacion.com

jueves, 08/11/12 - 14:57

[ ]
Los comerciantes prevén una inversión de 750.000 euros sin financiación municipal
Empieza la instalación de la pista de hielo en la plaza Catalunya de Barcelona

Los comerciantes prevén una inversión de 750.000 euros sin financiación municipal

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La instalación de la pista de hielo por segundo año consecutivo de la plaza Catalunya de Barcelona, que promueve la Fundació Barcelona Comerç para impulsar las compras por Navidad, ha empezado esta semana con la colocación de las primeras estructuras.

Se inaugurará el 21 de noviembre, pero se abrirá a partir del día 22 de cara al público, que podrá gozar de unos 1.300 metros cuadrados entre la pista grande y la de los niños, ha explicado este jueves a Europa Press el presidente de la fundación, Vicenç Gasca.

En general, el complejo de la pista, que mantiene su denominación de 'Bargelona', ganará en dimensiones, siendo más grandes la carpa, la pista de los pequeños, los vestuarios y la cafetería, y habrá un espacio para pasear alrededor de las pistas para ver a los patinadores.

Según Gasca, en la pista estará presente la candidatura de Barcelona a organizar los Juegos de Invierno del 2022 en días como la inauguración, cuando a través de la Federación Catalana de Deportes de Invierno se ofrecerá un espectáculo con patinadores.

La previsión es que la inversión se sitúe en 750.000 euros, unos 50.000 más que en la Navidad pasada, pero "el Ayuntamiento no paga nada", según Gasca, que ha añadido que la fundación ha satisfecho al consistorio el importe de la licencia para poder instalar la pista.

Para financiar la pista, los comerciantes cuentan con patrocinadores, el precio de la entrada y lo recaudado de la cafetería: la entrada general costará 7 euros la media hora, y 9 la hora entera, un euro más que en la Navidad pasada dada la subida del IVA.

Quienes compren en las tiendas de los ejes comerciales de la ciudad adheridas a la fundación tendrán un 50% de descuento en la entrada, y con ella se podrá conseguir un descuento o un obsequio al ir a comprar en algunas de las tiendas.

OPINIONES CONTRARIAS

La pista suscitó polémica la Navidad pasada, la primera en que se instalaba, porque desde algunos colectivos, como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb), y algunos partidos, como ICV-EUiA y el PSC, entendieron que era privatizar el espacio público.

Los cuatro puestos de comida para las palomas de la plaza ya han tenido que desplazarse este año para dejar paso a la pista, y también son críticos, ya que, según una vendedora, "la gente ven la valla --que cierra el espacio de la pista-- y no vienen" a sus tenderetes.

La instalación de la pista coincide con la colocación en las últimas semanas de las luces navideñas en las calles, que se encenderán el 22 de noviembre, pero no en la plaza Catalunya como en la Navidad pasada, ya que la idea es que el encendido sea itinerante.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel