AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 01/08/15 - 15:51 h

Javier Fernández, el patinador que ha revolucionado las pistas de hielo

Lola Hernández

Martes, 19 de marzo del 2013 - 20:15

[ 0 ]
  • Javier Fernández ha conseguido este año el oro en los Europeos y el bronce en los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico sobre hielo.
  • Ha asegurado dos plazas para España para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

¿Por qué Javier Fernández ha puesto a España en el punto de mira del patinaje artístico sobre hielo?

Porque, entre otras cosas, el madrileño es capaz de hacer dos saltos cuádruples en el mismo programa. En el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo, disputado en Zagreb (Croacia), se colgó el oro con un ejercicio en el que emocionaba con un perfecto Charles Chaplin. El jurado lo valoró con 186.07 puntos.

Es uno de sus ejercicios más vistososo, pero no el único. Javier, de 21 años y madrileño, trabaja a las órdenes del expatinador canadiense Brian Orser. Vive en Toronto y estos días en el Campeonato del Mundo disputado en London, en Canadá, ha logrado la ovación de aficionados y jurado.

Con Chaplin, emociona, con El Zorro, logra trasladarnos a las aventuras de Don Diego de la Vega, con toque español hasta en los patines, en los que luce la bandera de España, y con su último personaje un Superhéroe divertido, vanidoso y valiente, provoca la risa complíce.

En el programa de exhibición, Javier sorprende llegando en chandal a la pista e invitando, en español e inglés, a una clase magistral de aeróbic. Con una combinación de música de los 80, el patinador madrileño se va despojando de la ropa para quedarse con un atuendo de "Superhéroe" momento en el que suena el mítico tema de "I need an heroe", pero hay una persona que le despierta de su sueño, es el excampeón de mundo canandiense Browning que le echa un cubo de agua fría para que vuelva a la realidad... Una historia muy dinámica, con mucha velocidad y buenas piruetas, que provocaron la ovación del recinto.

Coraje que encontramos en todas las coreografías de Javier Fernández, en las que arriesga con sus cuádruples. La elegancia, expresividad y simpatía del español han conquistado a los jurados, a los seguidores, y ha puesto de moda el patinaje artístico en España. 

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter