ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Pinseque acoge el X Campeonato de Aragón de Grupos Show de Patinaje Artístico este domingo

Pinseque acoge el X Campeonato de Aragón de Grupos Show de Patinaje Artístico este domingo

Pinseque acoge el X Campeonato de Aragón de Grupos Show de Patinaje Artístico este domingo

PINSEQUE (ZARAGOZA), 4 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Pinseque este domingo, 5 de febrero, el X Campeonato de Aragón de Grupos Show de Patinaje y si los equipos que concursan obtienen unos resultados mínimos podrán representar a Aragón en el próximo Campeonato de España de Grupos Show que se celebrará los próximos 9 y 109 de marzo en Alcobendas (Madrid).

La Comunidad cuenta con una plaza fija y otra adicional para los nacionales, han precisado desde la Federación Aragonesa de Patinaje en un comunicado.

La competición estará dividida en 2 modalidades. Los grupos pequeños (entre 6 y 12 patinadores) y los grupos grandes (más de 12 patinadores en pista). A su vez estos equipos participarán en dos categorías posibles; en la Categoría B, sólo compiten en campeonato regional; y categoría A, son los que tienen opción a acudir a un campeonato de España, puesto que cumplen unos requisitos técnicos mínimos exigidos.

Los entrenamientos se realizarán el domingo por la mañana y por la tarde tendrá lugar la competición, a partir de las 18.00 horas. A las 19.00 horas competirán los dos equipos que optan a clasificarse para el campeonato de España. Para ello, deberán ejecutar una actuación con notas que superen los mínimos exigidos por la Real Federación Española de Patinaje.

El Show, una disciplina que combina el deporte y el espectáculo, se está convirtiendo en una de las modalidades de mayor éxito del Patinaje Artístico. A diferencia de otras modalidades que se ejecutan de forma individual o por parejas, ésta se realiza por equipos, lo que le dota de una mayor vistosidad y es más atractiva para los medios de comunicación audiovisuales.

Los equipos españoles son, en los últimos años, los mejores del mundo. El año pasado los representantes aragoneses, el Stadium Casablanca, obtuvieron la 6ª posición en el Campeonato de España, lo que les permitió poder representar a nuestro país en varias citas internacionales.