AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 30/07/15 - 02:08 h

Pistorius intentó reanimar a su novia segundos después de dispararle

Víctor Gil

Sábado, 16 de febrero del 2013 - 12:53

[ 0 ]
  • Según un diario sudafricano, el atleta intentaba reanimar a su novia cuando la seguridad privada llegó a su casa.
  • Pistorius llevó el cuerpo de la joven escaleras abajo desde el baño en el que presuntamente le disparó cuatro veces.
Las escenas más vergonzantes de la vida de Oscar Pistorius -  Foto: EFE

El paralímpico Oscar Pistorius habría intentado reanimar a su novia, según revela el diario sudafricano 'Beeld', cuando la seguridad privada llegó a su casa y llevó el cuerpo de la joven escaleras abajo desde el baño en el que presuntamente le disparó cuatro veces.

Según dichas fuentes a modelo que tenía 29 años, aún seguía con vida cuando los guardias de seguridad y los vecinos llegaron a la casa Pistorius, que le hizo el boca a boca en un intento desesperado para salvar su vida en las primeras horas del día de San Valentín, pero fue declarada muerta por los médicos que llegaron poco después.

 

Los guardias de seguridad escucharon los disparos y corrieron a la casa, donde vieron al atleta bajando por las escaleras con Steenkamp en sus brazos.

 

El atleta sudafricano Oscar Pistorius seguirá en prisión preventiva hasta el próximo día 19 por el supuesto asesinato de su novia, según dictó el juez Desmond Nair, que decidió posponer la decisión sobre si concede al atleta la libertad bajo fianza que ha solicitado el abogado del acusado.

 

Vestido con un traje oscuro, Pistorius compareció por primera vez hoy ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde rompió a llorar desconsoladamente y se tapó el rostro con las manos en varias fases de la vista.

El abogado de Pistorius, Kenny Oldwage, reconoció que su cliente, acusado formalmente hoy del asesinato de su pareja, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, está "traumatizado".

La Fiscalía, que ha adelantado que se opondrá a la libertad bajo fianza para el atleta, ya ha anunciado que le acusará formalmente de "asesinato premeditado". "Aquí no hay estatus de famosos", dijo la portavoz de la Fiscalía, Medupe Simasiku.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter