AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 15: 38 h

premios del deporte

Abidal: "Si puedo jugar lo haré; si no, seguiré con mi familia"

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 22:26

[ ]

El futbolista francés del Barcelona Éric Abidal ha afirmado hoy que si puede seguir jugando al fútbol lo hará y que si no puede volver a vestirse de corto, continuará adelante con su vida con el apoyo de su familia.

Barcelona, 13 dic.- El futbolista francés del Barcelona Éric Abidal ha afirmado hoy que si puede seguir jugando al fútbol lo hará y que si no puede volver a vestirse de corto, continuará adelante con su vida con el apoyo de su familia.

Abidal, que fue sometido en abril pasado a una operación de trasplante de hígado, ha recibido esta noche el XIII Prix Pyrénées, galardón que entrega la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona a personas, empresas o asociaciones que se han distinguido por su labor de acercamiento entre España y Francia, y ha repasado su situación en un breve discurso.

"Como dicen los doctores, no es normal lo que he vivido. Trato de luchar para volver a jugar. Si puedo, puedo, y si no, no pasa nada, seguiré con mi familia", ha dicho Abidal al ser preguntado sobre cuándo se le volverá a ver en los terrenos de juego.

El defensa francés ha indicado que se encuentra "bien", y que "poco a poco" se va entrenando cada día, aunque ha admitido que ha sido "duro" el año que ha vivido.

Abidal ha sido premiado por el jurado porque se ha convertido en un referente, no solo para el mundo del deporte, sino también para toda la sociedad por su esfuerzo y constancia.

"Quiero dar las gracias a todos por recibir este premio. El año ha sido muy difícil para mí, he luchado mucho", ha señalado Abidal, que ha destacado el papel de su esposa y su familia en su proceso de recuperación.

Mirando al futuro, el francés ha manifestado que cuando cuelgue las botas le gustaría trabajar con niños para que puedan llegar a lo más alto en el mundo del fútbol y ha destacado que el mejor gol en toda su carrera fue ante el Real Madrid.

Asimismo, Abidal ha comentado que espera que el Balón de Oro de 2012 se quede en el vestuario azulgrana, pero no dijo si prefiere que lo gane el argentino Leo Messi o el español Andrés Iniesta, dos de los tres aspirantes al trofeo que entrega la FIFA.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha sido el encargado de entregar el galardón a Éric Abidal en una ceremonia que ha culminado con una cena de gala en hotel Grand Marina de Barcelona.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel