AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 04/08/15 - 11:50 h

El patinador Joseba Fernández y la jugadora de balonmano Andrea Barnó, mejores deportistas navarros de 2012

lainformacion.com

Jueves, 24 de enero del 2013 - 20:06

[ 0 ]
El patinador de velocidad Joseba Fernández y la jugadora de balonmano Andrea Barnó han sido elegidos como los mejores deportistas navarros en 2012, en el marco de los Galardones Deportivos que concede anualmente el Gobierno de Navarra con el fin de reconocer logros o actuaciones destacadas de deportistas y entidades en las competiciones celebradas en el último año.

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El patinador de velocidad Joseba Fernández y la jugadora de balonmano Andrea Barnó han sido elegidos como los mejores deportistas navarros en 2012, en el marco de los Galardones Deportivos que concede anualmente el Gobierno de Navarra con el fin de reconocer logros o actuaciones destacadas de deportistas y entidades en las competiciones celebradas en el último año.

En la convocatoria han sido premiados también la Federación Navarra de Atletismo, el Club Deportivo El Molino, el equipo Lacturale de fútbol sala femenino, el expresidente del Anaitasuna, Javier Labairu, y el ciclista Héctor Rondán Fernández.

El jurado, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, ha estado compuesto por representantes del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y profesionales de medios de comunicación de Navarra.

A los galardones, pueden presentar candidaturas las federaciones, clubes y entes deportivos inscritos en el censo del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, las entidades locales, los medios de comunicación, las universidades navarras y la Subdirección General de Deportes.

En concreto, el galardón al mejor deportistas masculino ha recaído en Joseba Fernández, patinador de velocidad. Obtuvo la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Senior, celebrado el pasado mes de septiembre en Italia, en la categoría de 200 metros contrarreloj en circuito, y la de plata en 300 metros contrarreloj pista. En esta misma categoría fue 4º en el Campeonato de Europa en Hungría.

Por su parte, el premio a la mejor deportista femenina ha sido para Andrea Barnó, excapitana del equipo de balonmano Itxako. Formó parte de la Selección Española de Balonmano que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Destaca también su participación en numerosos partidos de la selección en las fases clasificatorias para los Juegos Olímpicos y para el Campeonato de Europa.

El galardón al mejor equipo lo ha logrado Lacturale, de fútbol sala femenino. Después de varios años en la máxima categoría, y a pesar de las dificultades económicas, la última temporada ha conseguido dar un salto cualitativo y consolidarse, obteniendo el noveno puesto.

Héctor Rondán, por su parte, ha sido distinguido por el premio al mejor técnico deportivo. Rondán es un personaje histórico del ciclismo navarro, del que destaca su aportación técnica en el ámbito del ciclismo de pista.

Asimismo, el galardón al mejor dirigente deportivo ha sido para Javier Labairu Elizalde, expresidente del Anaitasuna, mientras que el premio a la mejor federación deportiva ha recaído en la Federación Navarra de Atletismo.

Finalmente, el premio al mejor club deportivo lo ha logrado El Molino. Creado en 1993, ha conseguido incorporar la actividad deportiva como un elemento fundamental e imprescindible en la actividad docente del centro.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter