AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 18: 36 h

deporte

Puerto Lumbreras acogerá el Campeonato del Mundo de Enduro en el mes de mayo con la presencia de pilotos de 46 países

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 11:46

[ ]
Como novedad, comienza la escuela socio-deportiva de fútbol del Real Madrid en la que un centenar de niños aprenderán a jugar al fútbol
Puerto Lumbreras acogerá el Campeonato del Mundo de Enduro en el mes de mayo con la presencia de pilotos de 46 países

Como novedad, comienza la escuela socio-deportiva de fútbol del Real Madrid en la que un centenar de niños aprenderán a jugar al fútbol

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud, Deportes y Voluntariado, ha diseñado un año más su Calendario Deportivo que incluye todas las actividades y competiciones deportivas que se desarrollarán durante los próximos 12 meses en el municipio.

El concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha presentado esta nueva edición del Calendario Deportivo junto a representantes de asociaciones y clubes deportivos del municipio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, Aragón ha explicado que "la gran oferta deportiva del municipio hace necesaria la confección de este Calendario con el que mostramos todas y cada una de las actividades previstas para el año 2013".

Y es que, durante 2013 la localidad acogerá diversos campeonatos y eventos deportivos como la I Media Maratón Villa de Puerto Lumbreras o el campeonato de empresas de fútbol sala que se iniciará en abril. Además, en ese mismo mes, tendrá lugar la celebración de las 12 Horas de Trek en Puerto Lumbreras, prueba de resistencia de mountain bike.

En este sentido, también está programado el III Concurso Nacional Canino de Bóxer y Pastor Alemán, que congregará a los mejores ejemplares caninos de España. Del mismo modo, durante 2013 se disputarán diversos torneos de pádel, concursos de silvestrismo a nivel regional, así como campeonatos de tenis de mesa y billar.

Por otro lado, está prevista la realización de varios campeonatos de tenis, competiciones de Kick Boxing, campeonatos de automodelismo, encuentros moteros, rutas de senderismo y mountain bike que se desarrollarán en diferentes entornos naturales.

En el ámbito nacional, Puerto Lumbreras acogerá el Campeonato del mundo de Enduro del 6 al 12 de mayo. Aragón ha explicado que "en este evento participaran los mejores pilotos internacionales representando a 46 países".

Durante los meses de verano está prevista la realización de cursos de natación, campeonato de baloncesto 3x3, travesía de orientación y 12 horas de fútbol sala femenino, entre otras actividades.

Más adelante, en diciembre, tendrá lugar la XX Carrera Popular Estación de Puerto Lumbreras y la IV subida a la Sima del Cabezo de la Jara, "pruebas deportivas multitudinarias que congregan a atletas de toda la región en nuestro municipio". El año se cerrará con el VI Trofeo de Ciclismo de Navidad 'Ciudad de Puerto Lumbreras' y la cuarta edición de la Carrera San Silvestre.

ESCUELA DE FÚTBOL DEL REAL MADRID

Como novedad este año se pone en marcha la escuela socio-deportiva de fútbol del Real Madrid. Así, un centenar de niños y niñas de entre 5 y 17 años tendrán la oportunidad de aprender a jugar al fútbol a través de una educación en valores sociales y deportivos.

Las actividades serán de seis horas semanales, y se llevarán a cabo en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal de Puerto Lumbreras. Además, también se estrena la nueva Escuela de Rugby que tiene lugar los miércoles y jueves, de 16.00 a 18.00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal.

De este modo, más de 40 asociaciones deportivas del municipio colaboran con el consistorio para la elaboración del Calendario Deportivo, que se ha convertido ya en una de las tradiciones del ámbito deportivo local, tras editarse durante los últimos 10 años.

Así, "sirve como referente informativo de todas las actividades programadas por asociaciones y entidades deportivas del municipio durante todo el año", destaca el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón.

Igualmente, están programados más de una decena de cursos especializados entre los que destacan programas de primeros auxilios, defensa personal, boxeo, o técnicas de masaje.

En este sentido, el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha explicado que "el calendario deportivo no sólo recoge todos los eventos y campeonatos deportivos, sino que ofrece a los ciudadanos programas formativos planificados mensualmente para favorecer la especialización en el ámbito del deporte y la salud".

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel