AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 13/02/16 - 03:33 h

Deporte

Quiénes ganarán los Laureus, estos son los nominados

Alex Fontes

Domingo, 10 de marzo del 2013 - 22:18

[ 0 ]
  • Olazábal, con el equipo de la Ryder, y 'la Roja', los representantes españoles nominados.
  • Messi, Phelps y Bolt son los favoritos para llevarse el premio al mejor deportista del año.

 

 

  • Mo Farah ganó los 5.000 y los 10.000 en Londres 2012
    Mo Farah ganó los 5.000 y los 10.000 en Londres 2012
    El atleta británico de origen somalí domino el fondo olímpico. Ganó el oro en los 10.000 y también repitió gesta en los 5.000. Además fue nombrado 'Atleta Europeo del Año'. Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Michael Phelps
    Michael Phelps
    Michael Phelps acabó su carrera en Londres 2012 con un bagaje de 22 medallas obtenidas en tres Juegos, 18 de ellas de oro. En la capital del Reino Unido sumó 4 oros y dos platas a su lista. (Foto: Reuters)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Usain Bolt
    Usain Bolt
    Fue medalla de oro en los 100 y 200 metros en Londres 2012. Además con el equipo de 4x100 jamaicano también ganó una presea de oro, acompañada por un récord del mundo.Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Vettel
    Vettel
    El piloto alemán Sebastian Vettel conseguió en 2012 su tercer título consecutivo de campeón mundial de Fórmula Uno. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Messi
    Messi
    Los cuatro últimos Balones de Oro que se han entregado han ido a parar a la vitrina del jugador argentino. En 2012 fue máximo goleador de la liga española y de la Champions League, además logró romper el récord de goles en un año natural del 'Torpedo' Muller, ese registro tenía cuarenta años. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Bradley Wiggins
    Bradley Wiggins
    En 2012 Wiggins fue el gran dominador del ciclismo en ruta. Él se llevó el Tour de Francia de ese año y en los juegos olímpicos se hizo también con la medalla de oro en la prueba de Contrarreloj. lainformacion.com //

    Ver imagen en tamaño completo

  • Missy Franklin
    Missy Franklin
    Missy Franklin con 17 años fue la gran vencedora en la piscina de Londres, cuatro oros y un bronce se colgó la nadadora estadounidense. En su país desde los juegos de 2012 se la conoce como la 'Phelps' femenina. Foto:Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Allyson Felix
    Allyson Felix
    Ganó tres medallas en Londres 2012, fue campeona de los 200, destrozó el récord de los 4x100 femeninos y se convirtió en la reina de la pista ganando junto al relevo norteamericano la prueba de los 4x400. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Jessica Ennis
    Jessica Ennis
    La atleta británica se colgó en los juegos de Londres 2012 el oro en la prueba de Heptatlon. Con esa medalla cerró el ciclo completo, fue campeona del mundo en 2009, ganó su prueba e el Mundial indoor de 2010 y en el campeonato de Europa de ese mismo año. (Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lindsey Vonn
    Lindsey Vonn
    En 2012 consiguió su cuarto mundial de esquí en cinco años. Se hizo con los títulos de Descenso, Supergigante y Combinada. Durante la temporada 2011/12 sumó 53 victorias en la Copa del Mundo. Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Serena Williams
    Serena Williams
    Después ganar Wimbledon las dos medallas de oro en los Juegos de Londres, Serena añadió a su palmarés por cuarto año el torneo más importante de su país, el Us Open. Redondeó su gran año ganando el WTA Masters. Foto: Getty images

    Ver imagen en tamaño completo

  • Shelly-Ann Fraser-Pryce
    Shelly-Ann Fraser-Pryce
    La atleta jamaicana fue junto a Allyson Felix la gran dominadora de la velocidad femenina en los juegos de 2012. Ganó el oro en los 100 metros y la plata en los 200 y en los 4x100 con el relevo de su país. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Selección española de fútbol
    Selección española de fútbol
    La selección española ganó la Euro 2012 con la mayor goleada de la historia de las finales. Además se convirtió en la primer combinado nacional que enlazaba tres grandes torneos de manera consecutiva. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Selección estadounidense de baloncesto
    Selección estadounidense de baloncesto
    La selección de los mejores jugadores estadounidenses de la NBA ganó con autoridad su decimocuarta medalla de oro olímpica. No perdieron ni un solo partido los estadounidendeses que reeditaron final contra España. Getty images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Equipo olímpico chino de tenis de mesa
    Equipo olímpico chino de tenis de mesa
    El equipo chino de tenis de mesa se llevó todas las medallas a las que aspiraba en Londres. Desde que en 1988 se incluyese en programa olímpico 23 de las 27 medallas en juego han sido para jugadores del gigante asíatico. Foto: Getty Images

    Ver imagen en tamaño completo

  • Equipo europeo de la Ryder Cup
    Equipo europeo de la Ryder Cup
    Los miembros del equipo europeo con Justin Rose de Inglaterra, Lee Westwood de Inglaterra, el capitán Jose Maria Olazabal de España, Luke Donald de Inglaterra y Ian Poulter de Inglaterra se llevó la Copa Ryder con un 14 1/2 a 13 1/2 ante el equipo estadounidense tras protagonizar una gran remontada. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Red Bull Formula One Team
    Red Bull Formula One Team
    La escudería de fórmula uno austríaca encadenó en el año 2012 su tercer mundial de constructores consecutivo, además uno de sus pilotos sumó el de pilotos.  Foto: Getty Images //

    Ver imagen en tamaño completo

  • Miami Heat
    Miami Heat
    Tras la decepción del año anterior, el 'Big Three' (Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James) consiguió su primer anillo de la NBA al derrotar en la final a Oklahoma City Thunder. Lebron fue elegido MVP y la franquicia se hizo con el segundo título de su historia. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

Este 11 de marzo se entregarán en Río de Janeiro los premios más importantes del deporte internacional. Divididos en siete categorías los Laureus premian las mejores actuaciones deportivas que se vieron durante el año 2012. España estará representada 'por la Roja' y por Olazábal, integrado en el equipo europeo de Ryder, ambos optan al galardón a mejor equipo.

Esta es la relación de premios y de los deportistas que aspiran a llevarse cada uno de ellos.

Deportista masculino del año

  • Mo Farah. El atleta británico de origen somalí domino el fondo olímpico. Ganó el oro en los 10.000 y también repitió gesta en los 5.000. Además fue nombrado 'Atleta Europeo del Año'.
  • Michael Phelps. Acabó su carrera en Londres 2012 con un bagaje de 22 medallas obtenidas en tres Juegos, 18 de ellas de oro. En la capital del Reino Unido sumó 4 oros y dos platas a su lista.
  • Usain Bolt. Fue medalla de oro en los 100 y 200 metros en Londres 2012. Además con el equipo de 4x100 jamaicano también ganó una presea de oro, acompañada por un récord del mundo.Foto: Reuters.
  • Vettel. El piloto alemán Sebastian Vettel conseguió en 2012 su tercer título consecutivo de campeón mundial de Fórmula Uno al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil. Enlazó cuatro victoria consecutivas: Singapur, Japón, Corea del Sur y la India.
  • Messi. Los cuatro últimos Balones de Oro que se han entregado han ido a parar a la vitrina del jugador argentino. En 2012 fue máximo goleador de la liga española y de la Champions League, además logró romper el récord de goles en un año natural del 'Torpedo' Muller, ese registro tenía cuarenta años.
  • Bradley Wiggins. En 2012 Wiggins fue el gran dominador del ciclismo en ruta. Él se llevó el Tour de Francia de ese año y en los juegos olímpicos se hizo también con la medalla de oro en la prueba de Contrarreloj.

Deportista femenina del año

  • Missy Franklin. Con 17 años fue la gran vencedora en la piscina de Londres, cuatro oros y un bronce se colgó la nadadora estadounidense. En su país desde los juegos de 2012 se la conoce como la 'Phelps' femenina.
  • Allyson Felix. Ganó tres medallas en Londres 2012, fue campeona de los 200, destrozó el récord de los 4x100 femeninos y se convirtió en la reina de la pista ganando junto al relevo norteamericano la prueba de los 4x400. Foto: Getty Images.
  • Jessica Ennis. La atleta británica se colgó en los juegos de Londres 2012 el oro en la prueba de Heptatlon. Con esa medalla cerró el ciclo completo, fue campeona del mundo en 2009, ganó su prueba e el Mundial indoor de 2010 y en el campeonato de Europa de ese mismo año.
  • Lindsey Vonn. En 2012 consiguió su cuarto mundial de esquí en cinco años. Se hizo con los títulos de Descenso, Supergigante y Combinada. Durante la temporada 2011/12 sumó 53 victorias en la Copa del Mundo.
  • Serena Williams. Después ganar Wimbledon las dos medallas de oro en los Juegos de Londres, Serena añadió a su palmarés por cuarto año el torneo más importante de su país, el Us Open. Redondeó su gran año ganando el WTA Masters.
  • Shelly-Ann Fraser-Pryce. La atleta jamaicana fue junto a Allyson Felix la gran dominadora de la velocidad femenina en los juegos de 2012. Ganó el oro en los 100 metros y la plata en los 200 y en los 4x100 con el relevo de su país.

Equipo del año

  • Selección española de fútbol. La selección española ganó la Euro 2012 con la mayor goleada de la historia de las finales. Además se convirtió en la primer combinado nacional que enlazaba tres grandes torneos de manera consecutiva.
  • Selección estadounidense de baloncesto. La selección de los mejores jugadores estadounidenses de la NBA ganó con autoridad su decimocuarta medalla de oro olímpica. No perdieron ni un solo partido los estadounidendeses que reeditaron final contra España.
  • Equipo olímpico chino de tenis de mesa. El equipo chino de tenis de mesa se llevó todas las medallas a las que aspiraba en Londres. Desde que en 1988 se incluyese en programa olímpico 23 de las 27 medallas en juego han sido para jugadores del gigante asíatico.
  • Equipo europeo de la Ryder Cup. Los miembros del equipo europeo con Justin Rose de Inglaterra, Lee Westwood de Inglaterra, el capitán Jose Maria Olazabal de España, Luke Donald de Inglaterra y Ian Poulter de Inglaterra se llevó la Copa Ryder con un 14 1/2 a 13 1/2 ante el equipo estadounidense tras protagonizar una gran remontada.
  • Red Bull Formula One Team. La escudería de fórmula uno austríaca encadenó en el año 2012 su tercer mundial de constructores consecutivo, además uno de sus pilotos sumó el de pilotos. 
  • Miami Heat. Tras la decepción del año anterior, el 'Big Three' (Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James) consiguió su primer anillo de la NBA al derrotar en la final a Oklahoma City Thunder. Lebron fue elegido MVP y la franquicia se hizo con el segundo título de su historia.

Revelación del año

  • Yannick Agnel - Natación.
  • Gabby Douglas - Gimnasia.
  • Kirani James - Atletismo.
  • Andy Murray - Tenis.
  • Neymar - Fútbol.
  • Ye Shiwen - Natación.

Regreso del año

  • Tirunesh Dibaba - Atletismo.
  • Ernie Els - Golf.
  • Anna Meares - Ciclismo.
  • Félix Sánchez - Atletismo.
  • Equipo europeo de Ryder Cup.
  • Equipo alemán de ocho con timonel - Remo.

Deportista con discapacidad del año

  • Patrick Anderson - Baloncesto en silla de ruedas.
  • Johanna Benson - Atletismo.
  • Daniel de Faria Dias - Natación.
  • Alan Fonteles Oliveira - Atletismo.
  • David Weir - Carreras en silla de ruedas.
  • Alex Zanardi - Handbike.

Deportista extremo del año

  • Felix Baumgartner - Paracaidismo.
  • Jamie Bestwick - BMX.
  • Julie Bresset - Bicicleta de Montaña.
  • Stephanie Gilmore - Surf.
  • Joel Parkinson - Surf.
  • Philip Köster - Windsurf.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter