AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 04: 14 h

deporte

Rajoy asegura ante los miembros del COI que la intención es "dar la batalla ahora"

lainformacion.com

lunes, 18/03/13 - 09:25

[ ]
  • El presidente ha insistido en el "apoyo del Gobierno para que Madrid sea elegido como sede de los JJOO" de 2020
  • "Madrid ya lo ha intentado en dos ocasiones, entonces no se pudo pero daremos la batalla ahora", ha afirmado
Rajoy destaca las infraestructuras hechas, el apoyo popular, el clima y la tradición en organizar eventos

(Europa Press)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado este lunes las ponencias con las que la candidatura madrileña se presenta ante la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) destacando el alto porcentaje de infraestructuras ya hechas, un 80 por ciento concretamente, el apoyo popular, el clima, la tradición en recibir turistas y en organizar eventos.

Así lo ha explicado ante las decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras que se han dado cita en el hotel Eurostars. Ataviado con una corbata roja con el logotipo de Madrid 2020 y en una comparecencia en un espacio abierto ante la prensa de menos de dos minutos - de la que se ha despedido con un "les dejo, que hace un frío espantoso" -, el presidente ha insistido en el "apoyo del Gobierno y el respaldo para que Madrid sea elegido como organizadora de los Juegos Olímpicos" de 2020.

Rajoy ha detallado que ha transmitido a los miembros del COI "el sentir de la sociedad española" y que la intención es "dar la batalla ahora" ya que Madrid "ya lo ha intentado en dos ocasiones pero entonces no pudo ser".

El presidente ha aprovechado su intervención ante el COI para vender las excelencias de Madrid, como que es una ciudad "acostumbrada a organizar grandes eventos y a recibir gente". De hecho, España, como ha recalcado, es el tercer país que recibe más turistas al año: sólo en 2012 los visitantes fueron 58 millones. Tampoco se ha olvidado del "buen clima", de los "excelentes deportistas", de la "buena gastronomía", "las buenas conexiones internacionales y una red de transportes muy bien dotada".

"Les he dicho que estamos preparados y dispuestos a organizar los Juegos y lo haríamos muy orgullosos", ha concluido antes de despedirse de los periodistas con un "les dejo, que hace un frío espantoso".

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel