AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 02: 49 h

rally

Carlos Sainz: "No me arrepiento, ha merecido la pena correr el Dakar"

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 21:46

[ ]

El piloto español Carlos Sainz (Buggy), que hoy abandonó el Dakar por problemas mecánicos, dijo que no se arrepiente de haber participado en el rally con el Qatar Red Bull, un equipo en proceso de formación sin demasiada experiencia en este tipo de carreras.

Calama (Chile), 10 ene.- El piloto español Carlos Sainz (Buggy), que hoy abandonó el Dakar por problemas mecánicos, dijo que no se arrepiente de haber participado en el rally con el Qatar Red Bull, un equipo en proceso de formación sin demasiada experiencia en este tipo de carreras.

"No me arrepiento, ha merecido la pena", dijo Sainz, que llegó al campamento de Calama, al norte de Chile, en un helicóptero que lo recogió en el punto de la etapa donde se quedó varado por una rotura del motor.

El madrileño explicó que el coche se paró de sopetón y emanaba agua y aceite por el tubo de escape.

Indicó que esta avería podría ser una secuela de un problema con la correa de transmisión que apareció unos días atrás, cuando probaba el automóvil, aunque precisó que no quiere especular y que deberán analizar las causas de lo sucedido.

Sainz admitió que durante estos días ha tenido "bastantes problemas" y que algunos pueden ser provocados por la "juventud" del auto, aunque aseguró que la rotura del motor "no tiene nada que ver" con la poca trayectoria del equipo.

"El resto de problemas pueden ser un poco por la inexperiencia con el coche y del montaje rápido de última hora", afirmó.

Sainz señaló que la posibilidad de no finalizar el Dakar "estaba dentro de lo previsto" porque el objetivo principal era probar el nuevo vehículo con miras a los próximos años.

"Ya lo dije antes de iniciar el Dakar, en Madrid, aquí y después del primer día, que no sabía cuánto iba a durar", señaló.

Sobre el coche, indicó que "tiene un buen potencial", como lo demuestra el hecho que su compañero Nasser Al-Attiyah esté luchando por el triunfo.

"La apuesta que se hizo, que mucha gente veía como una aventura, se ha demostrado que es un proyecto válido y serio, con posibilidades de victoria", apuntó.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel