AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 04: 46 h

rally

Rally/Dakar.- Despres (KTM) y Peterhansel (Mini) tocan el cielo de Santiago de Chile

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 22:14

[ ]
Peterhansel ganó dos etapas y fue campeón; Roma, cuatro y acabó cuarto
Rally/Dakar.- Despres (KTM) y Peterhansel (Mini) tocan el cielo de Santiago de Chile

Peterhansel ganó dos etapas y fue campeón; Roma, cuatro y acabó cuarto

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los pilotos franceses Cyril Despres (KTM) y Stephane Peterhansel (Mini) han tocado el cielo de Santiago de Chile tras conquistar el Rally Dakar 2013 en la categoría de motos y coches, respectivamente, mientras que el mejor español fue Nani Roma, que acarició el podio hasta el último instante en las cuatro ruedas.

Despres, que no arriesgó en la decimocuarta y última jornada, concluyó el Dakar con 10 minutos y 43 segundos sobre el portugués Rubén Faria. El francés, que igualó en su palmarés a Cyril Neveu, puede enorgullecerse de haber llevado a su mochilero al segundo puesto del podio, para rubricar una doble victoria histórica para KTM RedBull.

En el día final, el 'Chaleco' López (KTM), traicionado por la mecánica, se vio obligado a cambiar de motor después de haber perdido la cuarta victoria en la 13ª etapa. Al chileno se le aplicó, por tanto, una penalización de 15 minutos, lo que le hizo descender hasta el tercer puesto de la general, 8:34 detrás de Faria y con una ventaja de tan solo 1:30 sobre el eslovaco Ivan Jakes.

Así que, el piloto 'local', viendo peligrar su posibilidad de terminar en el podio y para defender su honor, lo ha dado todo en esta última etapa, con 126 kilómetros cronometrados. 'Chaleco' rubricó su quinta victoria del rally, 29 segundos por delante de Faria y 37 delante de su rival por el título de mejor 'performer', el español Joan Barreda.

En la general, este éxito del chileno no cambió nada. El vigente campeón, Cyril Despres, estratega implacable en pista, se adjudicó así dos victorias consecutivas y un tercer éxito en Sudamérica (2010-2012-2013), que se suman a sus dos victorias en tierras africanas (2005-2007).

El primer español clasificado es Juan Pedrero, quinto, a más de 20 minutos del anterior, mientras que Joan Barreda --que concluyó decimoséptimo-- pagó muy caro el error de navegación al comienzo del 'raid' sudamericano. Además, Laia Sanz --en el puesto 93-- obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la modalidad femenina.

NANI ROMA LO TUVO CERCA.

En coches, el español Nani Roma (Mini) obtuvo una victoria de honor en la última etapa, con lo que su contador personal en esta edición sube a cuatro y se lleva el premio al máximo ganador de especiales en coches, gracias a una ventaja de 13 segundos sobre Orlando Terranova, seguido de Lucio Álvarez.

Desgraciadamente, la novena victoria de su carrera no permitió al piloto catalán quitarle el tercer puesto del podio a su compañero de equipo Leonid Novitskiy, séptimo de la jornada. Al equipo X-Raid le queda la satisfacción de contar con 4 de sus vehículos en los 5 primeros puestos y sobre todo de defender el título conseguido el año pasado gracias a un Stephane Peterhansel imbatible.

El piloto francés supo gestionar su margen a la cabeza en esta última etapa, al igual que toda la última semana. Concluyó así, sin sorpresas, su 25º Dakar para adjudicarse su quinta victoria sobre cuatro ruedas, la undécima todas las categorías incluidas. Al final, Peterhansel sacó 42:22 al siempre regular sudafricano Giniel de Villiers y 1:28.22 al ruso Novitskiy.

Además, en quads, el dominio del vencedor también ha resultado impresionante. Marcos Patronelli ganó su segundo Dakar, después del de 2010, quedándose a una victoria de igualar el palmarés de su hermano mayor, Alejandro, ausente esta edición. El argentino estuvo en cabeza de la general desde la segunda etapa y terminó con 1:50:35 de ventaja sobre el chileno Ignacio Casale y de 3:16:49 sobre el polaco Rafal Sonik.

(EuropaPress)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

Hoy, 00:45 h. | Manu Azpikueta

Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03. Ahora solo le queda la Liga.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel