AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 09: 30 h

rally

Rally/Dakar.- Sainz (Buggy) firma su adiós y 'Chaleco' López (KTM) reina en su tierra

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 21:57

[ ]
El piloto español Carlos Sainz (Buggy) ha puesto punto y final a su participación en el Rally Dakar 2013 por culpa de un problema mecánico que le impidió terminar la sexta etapa, mientras que el 'Chaleco' López (KTM) y Nasser Al-Attiyah fueron los triunfadores del jueves con sus victorias en motos y coches, respectivamente.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Buggy) ha puesto punto y final a su participación en el Rally Dakar 2013 por culpa de un problema mecánico que le impidió terminar la sexta etapa, mientras que el 'Chaleco' López (KTM) y Nasser Al-Attiyah fueron los triunfadores del jueves con sus victorias en motos y coches, respectivamente.

Sainz tuvo que decir basta. El madrileño, maltratado por las averías, volvió a sufrir un episodio negativo en su carrera. En esta ocasión, cuando afrontaba el kilómetro 181 de la sexta jornada. Sin capacidad para solucionar el problema, Sainz decidió arrojar la toalla, sobre todo por su situación en la general antes de la etapa, vigésimo tercero.

El capitaliano, a más de tres horas del liderato de Stephane Peterhansel (Mini), comenzó su ristra de infortunios con la sanción que recibió debido al navegador. Sainz echó a su espalda 21 minutos de carga después de que su GPS hubiese cometido un error que no dejó subsanar la organización del 'raid' sudamericano.

Para colmo, en la etapa del martes --la cuarta--, el bicampeón del mundo de rallys tuvo una fuga en el depósito de combustible y necesitó la gasolina de otro competidor, ya retirado, para poder llegar a la línea de meta. Aún así, la fortaleza del piloto español le mantuvo convencido de llegar a Santiago de Chile el día 20 de enero.

Sin embargo, Sainz tenía claro que su función sería ayudar a la victoria de su compañero, el qatarí Al-Attiyah. Pero la rotura del motor de su Buggy este jueves hizo estallar la paciencia del madrileño, que deja el Dakar 2013 con un sabor agrio y sin el objetivo de sumar el que hubiera sido su segundo certamen tras el de 2010.

En las cuatro ruedas, el ganador de la etapa fue Al-Attiyah, que estableció un cronómetro de 3 horas, 32 minutos y 8 segundos en una jornada en la que Peterhansel acabó segundo y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero. El francés sigue líder con 1 minuto y 18 segundos sobre el qatarí.

Además, el también español Nani Roma (Mini) --compañero del líder-- finalizó muy lejos de los mejores por culpa de las dunas. El catalán encalló durante media hora y dejó escapar la ventaja que logró este miércoles tras adjudicarse la quinta etapa. Roma, vigésimo tercero en la llegada a Calama, es séptimo en la general

CHALECO, PROFETA EN SU TIERRA.

Por su parte, en la modalidad de motos, Francisco 'Chaleco' López (KTM) ejerció de profeta en su tierra y se proclamó campeón del sexto capítulo. El chileno se ha adjudicado la mitad de las especiales disputadas, aumentando a nueve su marcador personal de victorias en el Dakar, cinco de ellas en casa.

Chaleco, seguido de cerca por Faria, Despres y el recién llegado Kurt Caselli --todos ellos KTM--, consiguió escalar dos puestos en la clasificación general y cuenta con claras opciones para deshacer el trío a la cabeza, con acento puramente francés.

La etapa de Calama ha introducido cambios en el orden y las diferencias de tiempo: Cyril Despres se encuentra actualmente a 2:22 del líder Olivier Pain, mientras que David Casteu, baja un puesto a 4:48. El retraso de López frente a Olivier Pain es de 6 minutos y 6 segundos.

Por su parte, Joan Pedrero (KTM) logró la novena plaza en la etapa y se mantiene decimocuarto en la general, a poco más de media hora, para convertirse en el mejor español en las dos ruedas. Viladoms es decimoctavo y Laia Sanz es trigésimo tercera, a casi dos horas de Pain.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel