AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 08: 22 h

rally

Sainz y Roma luchan contra el poderío de Peterhansel en el Dakar

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 16:18

[ ]
((Estimados abonados, corrige la noticia por un error en el titular. Disculpen las molestias))
Sainz y Roma luchan contra el poderío de Peterhansel en el Dakar

((Estimados abonados, corrige la noticia por un error en el titular. Disculpen las molestias))

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Rally Dakar 2013 arranca este sábado en Lima (Perú), desde donde afrontará un recorrido de 8.500 kilómetros de carreteras, pistas y dunas hasta llegar a Santiago de Chile el próximo 19 de enero, donde esperarán estar en lo más alto del podio los españoles Carlos Sainz (Buggy) y Nani Roma (Mini), en la categoría de coches, aunque tendrán que hacer frente al poderío del francés Stephane Peterhansel (Mini), así como Jordi Viladoms (Husqvarna) y Laia Sanz (Gas-Gas) en motos, donde lucharán contra el máximo favorito, el francés Cyril Despres (KTM).

Todo listo para que arranque una nueva edición del Dakar. El rally correrá su quinta edición en Sudamérica, con el claro favoritismo de Peterhansel en la categoría de coches, ya que defiende el título conseguido el año pasado en Lima y aspira a conquistar su quinto trofeo en la categoría de coches y el duodécimo en el cómputo general.

El Mini del francés no lo tendrá fácil para llegar con el mejor tiempo a la meta, ya que el español Carlos Sainz espera poder dar guerra. El campeón en 2010, a mando del Buggy y acompañado por el alemán Timo Gottschalk, espera poder luchar hasta el final, aunque no llega en las mejores condiciones después de no haber podido practicar demasiado al volante.

Además, Nani Roma, campeón en motos en 2004, intentará hacerle frente a su compañero de equipo Peterhansel, aunque no parte como favorito al título. El que sí puede estar en la tanda de favoritos es el qatarí Nasser Al Attiyah (Buggy), que venció en 2011 y que estará acompañado del español Lucas Cruz como copiloto.

DESPRES QUIERE APROVECHAR LA AUSENCIA DE COMA.

En la categoría de motos, el francés Cyril Despres es el principal favorito a llegar a Santiago liderando la clasificación, después de llevar ocho ediciones consecutivas sin bajarse del podio. Además, el galo se ha alternado en todas estas ediciones en lo más alto del cajón con el español Marc Coma, que este año estará ausente en la prueba.

El catalán sufrió un accidente el pasado 22 de octubre en el Rally de Marruecos y, aunque intentó recuperarse a tiempo, prefiere no viajar a Chile para disputar el Dakar sin opción al título. Las molestias en el hombro izquierdo han provocado que la lucha por su cuarto título espere a 2014.

Ante la ausencia de Coma, el máximo rival de Despres será el portugués Helder Rodrigues (Honda), que terminó tercero en las dos últimas ediciones. Además, el español Jordi Viladoms, cuarto el año pasado, espera poder avanzar y ganarse un lugar en el podio, mientras que Laia Sanz busca mejorar la trigésimo novena posición del año pasado, en su segunda edición.

POTENCIAL RUSO EN CAMIONES Y ARGENTINO EN QUADS.

El equipo Kamaz llega a Lima con ganas de sumar un nuevo título a su palmarés en la competición de camiones, después de la debacle del año pasado, que le llevó a dejar el título en manos del holandés De Rooy, quien, a manos del Iveco, espera revalidar el éxito. Con diez victorias en su haber, Kamaz confía en la capacidad de Eduard Nikolaev y Ayrat Mardeev para volver a saborear la victoria.

Marcos Patronelli (Yamaha) parte como favorito en la categoría de quads e intentará hacer valer el poderío de Argentina en la prueba, después de tres títulos seguidos. Ante la ausencia de Alejandro Patronelli, Marcos espera volver a lo más alto del cajón, como ya hizo en 2010. Para ello, tendrá que hacer frente a los polacos Rafal Sonik (Yamaha) y Lukasz Laskawiec (Yamaha).

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel