AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 12: 22 h

rally

Viladoms afirma que "ahora el objetivo es ganar" el Rally Dakar

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 13:50

[ ]

Barcelona, 12 dic (EFE).- El piloto catalán Jordi Viladoms, que competirá en el Dakar 2013 con una Husqvarna TE450RR, ha señalado hoy en la presentación de su equipo que el objetivo para este año es acabar primero en el 'raid' más famoso del mundo.

Viladoms afirma que "ahora el objetivo es ganar" el Rally Dakar

Barcelona, 12 dic (EFE).- El piloto catalán Jordi Viladoms, que competirá en el Dakar 2013 con una Husqvarna TE450RR, ha señalado hoy en la presentación de su equipo que el objetivo para este año es acabar primero en el 'raid' más famoso del mundo.

"Siempre quieres más y si he hecho un Dakar cuarto, ahora el objetivo es ganar. En este equipo lo hemos hecho todo entre todos y lo siento como algo muy mío y esto me da fuerzas, porque lo llevas contigo", ha señalado.

Sus dos hombres claves serán su mánager Jordi Arcarons y su mecánico David Palmada. Además del apoyo del equipo chileno Tamarugal, uno de los mejores del mundo.

Su participación en esta nueva edición del Dakar ha estado pendiente de un hilo. Subcampeón del mundo de Rally Cross Country se vio obligado el 9 de noviembre pasado a tomar la decisión de abandonar las filas del equipo Bordone Ferrari, "por la incertidumbre sobre la continuidad del proyecto", ha explicado.

"Fue una lástima porque con este equipo he vivido mi mejor temporada en los rallys", afirma el piloto igualadino, de 32 años y que consiguió un excelente cuarto puesto en el Dakar, además de ganar el rally de Cerdeña y lograr el subcampeonato del mundo.

Hace apenas una semana, Viladoms llegaba a un doble acuerdo con Speedbrain y BMW Barcelona, por un lado, y con el equipo chileno Tamarugal XC, por otro.

Speedbrain, la escudería que gestiona el equipo oficial de Husqvarna (una marca de BMW) en el Dakar, se ha encargado de facilitarle la moto, mientras que el concesionario oficial BMW Barcelona se ha ocupado de cerrar el acuerdo que ha hecho posible su participación en la próxima edición del rally suramericano con una de las mejores opciones posibles.

"El siguiente objetivo era encontrar un equipo que facilitara la asistencia durante la carrera, y el chileno Tamarugal XC, uno de los mejores del mundo, y entre sus objetivos está el Dakar. Los 'Chaquetas amarillas', color que caracteriza al equipo, son conocedores expertos del terreno donde se desarrolla la prueba y nombres como Claudio Rodríguez, Jorge Villagra y 'Checo' López son parte de su potencial", ha apuntado.

Viladoms ha agradecido a Tamarugal, Speedbrain y BMW Barcelona el apoyo que ha recibido a menos de dos meses, el 5 de enero, para que comience la carrera. Será su sexta presencia en la prueba.

El catalán ha reconocido hoy que "el trabajo ya está hecho" y que está "satisfecho" de como ha ido: "Creo que en el Dakar voy a dormir mas horas que hasta ahora. El proyecto era importante y los hemos articulado en pocos días. Ha sido algo espectacular y estoy sorprendido, porque tengo un buen equipo, buena moto, buen mánager y, al principio, estaba asustado en este sentido".

No ha ocultado que he intentado compaginar la preparación logística con los entrenamientos con la moto. "Aunque sólo he hecho 50 kilómetros con la que correré, tengo otra aquí igual y entrenare diez días antes de irme", ha desvelado.

Arcarons, su mánager, tiene claro que "Jordi tiene cualidades para luchar por ganar este Dakar. Hay muchos favoritos, muy expertos y duros rivales, aunque él puede estar ahí arriba".

Para Arcarons será un Dakar duro: "Saldrán de Lima(Perú) y van directo al desierto. Empezamos con dificultad tanto por kilómetros como por fatiga. Vamos a cruzar los Andes y la fiabilidad de las motos de 450 cc. debe ser máxima. Estos motores van a aguantar lo increíble, pero esta moto no ha dado problemas en el último año".

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel