AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 28/07/15 - 17:27 h

Deportes. Juan pablo barcia conquista el campeonato de españa de remo olímpico

lainformacion.com

Domingo, 30 de junio del 2013 - 15:15

[ 0 ]

El remero paralímpico asturiano Juan Pablo Barcia logró hacerse este sábado con una gran victoria en el Campeonato de España de Remo Olímpico por Clubes, que se disputó desde el pasado viernes hasta este domingo en aguas del río Guadalquivir, en Sevilla.
Barcia, del Club Remeros del Eo, consiguió finalizar en primera posición tras completar la prueba en un tiempo de 5’36”56. El remero asturiano, que revalidó, de este modo, el título de Campeón de España cosechado el año pasado en La Cartuja, cruzó la línea de meta por delante de Javier Santillana, del Club de Remo Guadalquivir, quien marcó un tiempo de 6’21”44 y se llevó la medalla de plata, y de Haroslav Kailing, del Club de Rem Tortosa, quien, con un crono de 6’38”40, se hizo con el bronce.
Por detrás de todos ellos, y fuera del podio, concluyó Jesús Valverde, del S.D. Samertolameu, que finalizó la prueba para deportistas con discapacidad física con un tiempo de 7’09”02.
Juan Pablo Barcia, quien ha tomado parte, hasta el momento, en dos ediciones de los Juegos Paralímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), logró con este nuevo triunfo en el Campeonato de España hacer buenos los pronósticos que, a priori, le situaban en lo más alto del podio.
Las pruebas para los remeros paralímpicos se celebraron este sábado y en ellas participaron cuatro deportistas con discapacidad física. Además, la competición, que se disputó en aguas del río Guadalquivir, en Sevilla, contó con la presencia de un total de 310 botes de 53 clubes en las categorías juvenil, sub23, absoluto y veterano.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter