Deportes. Juan pablo barcia luchará por el oro en el campeonato de españa de remo olímpico


El remero paralímpico asturiano Juan Pablo Barcia tratará de hacerse con la victoria en el Campeonato de España de Remo Olímpico por Clubes, que se inició este viernes y que concluirá el próximo domingo 30 de junio.
La competición, que se disputa en aguas del río Guadalquivir, en Sevilla, contará con la presencia de otros tres deportistas paralímpicos más, además de con un total de 310 botes de 53 clubes en las categorías juvenil, sub23, absoluto y veterano.
Juan Pablo Barcia, quien ha tomado parte, hasta el momento, en dos ediciones de los Juegos Paralímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), competirá por volver a hacerse con el título de campeón de España y repetir el triunfo cosechado el pasado año en La Cartuja, donde el deportista del Club Remeros del Eo se impuso al vasco Edorta de Anta y al cántabro Fermín Ahedo.
El resto de participantes con discapacidad física en este Campeonato de España son Haroslav Kailing, del Club de Rem Tortosa, Javier Santillana, del Club de Remo Guadalquivir, y Jesús Valverde, del S.D. Samertolameu.
La competición para los remeros paralímpicos tendrá lugar mañana sábado. Por la mañana, a las 13.00 horas, se disputarán las rondas eliminatorias, y por la tarde, desde las 19.35 horas, se dilucidará quién es el nuevo campeón de España con la celebración de la final.