AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 15: 13 h

salto acrobático

Concluye el rescate de los mil esquiadores aislados en Panticosa

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 09:10

[ ]

El rescate de los más de mil esquiadores que habían quedado aislados en la estación de Panticosa, en el Pirineo oscense, ha concluido a las 08.00 horas de esta mañana con el traslado del último grupo desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina del centro invernal, ha informado el grupo Aramón.

Zaragoza, 3 ene.- El rescate de los más de mil esquiadores que habían quedado aislados en la estación de Panticosa, en el Pirineo oscense, ha concluido a las 08.00 horas de esta mañana con el traslado del último grupo desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina del centro invernal, ha informado el grupo Aramón.

No obstante, según la Guardia Civil, unos cuarenta esquiadores permanecían aún a las 08.00 de la mañana en la parte alta de la estación invernal a la espera de ser evacuados.

Alrededor de 1.200 personas que se encontraban esquiando en la estación se quedaron aislados cuando en torno a las 15.00 horas de ayer la telecabina y el resto de los remontes tuvieron que parar su actividad debido a las fuertes rachas de viento que se registraron y que sobrepasaron los 110 kilómetros por hora.

Los esquiadores, entre los que se encontraban niños de distintas edades, fueron trasladados mediante un dispositivo compuesto por todoterrenos y autobuses a las localidades de Hoz de Jaca y de Panticosa.

Fuentes de Aramón han asegurado que no se ha registrado ningún incidente reseñable, salvo el cansancio acumulado después de las horas de espera.

Hasta la estación de esquí de Panticosa se desplazaron el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, y el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, para interesarse por el desarrollo del traslado y la situación de los esquiadores.

Unos 200 efectivos entre Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, personal sanitario, de la estación y habitantes de Hoz de Jaca y Panticosa han participado durante toda la noche y sin descanso en el traslado de los esquiadores.

El grupo Aramón y la estación de Panticosa ha pedido disculpas a todos los usuarios por los trastornos sufridos a consecuencia del inesperado cambio de las condiciones meteorológicas.

(Agencia EFE)

El CSD avisa que habrá sanciones para los que piten el himno en la final de Copa

El CSD avisa que habrá sanciones para los que piten el himno en la final de Copa

Hoy, 13:34 h. |

El secretario de Estado es contundente: "Se estudia la posibilidad de imponer sanciones si se dan hechos contrarios al ordenamiento jurídico" "Hay una responsabilidad individual y la tutela corresponde primero a

Equipos de béisbol de Cuba y EEUU disputarán un partido amistoso en la isla

Equipos de béisbol de Cuba y EEUU disputarán un partido amistoso en la isla

Hoy, 09:33 h. |

Será la segunda vez que su rival, Orioles de Baltimore, viajen a la isla.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel