AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 16: 43 h

salto acrobático

Deportes. Jon santacana y gabriel gorce buscan desde hoy subir a lo más alto del podio en la copa de europa de esquí alpino paralímpico

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 08:56

[ ]

Los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce buscarán subir a lo más alto del podio en la tercera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que tendrá lugar en la localidad suiza de Lenk entre hoy y el próximo jueves. En la competición también estarán presentes los deportistas con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas.
El esquiador vasco Jon Santacana, que tomará parte en las pruebas acompañado por su guía, Miguel Galindo, hace su debut oficial en esta campaña tras superar la lesión que le ha mantenido apartado de las pistas. Santacana, que finalizó la pasada temporada en un buen estado de forma y estuvo a punto de hacerse con el Globo de Cristal y el título de campeón del mundo, luchará para volver a situarse en los primeros puestos de la clasificación.
Por su parte, el catalán Gabriel Gorce, que compite junto al guía Arnau Ferrer, tratará de seguir los pasos de su compañero y alzarse con una de las primeras posiciones. La pasada temporada, Gorce concluyó en la cuarta posición de la clasificación general de la Copa del Mundo y este año ha comenzado fuerte y ya el pasado mes de noviembre obtuvo un segundo puesto en el primer eslalon de la IPCAS Race celebrada en la localidad holandesa de Landgraaf.
El resto de la expedición española desplazada hasta tierras suizas son los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas. Tanto la balear como el aragonés participarán junto a deportistas que compiten de pie.
La competición, que constará de dos eslalon gigantes y dos eslalon compuestos por dos mangas cada uno, se inicia este lunes con la disputa del primer eslalon gigante. El martes tendrá lugar el segundo y último eslalon gigante. Y, finalmente, el miércoles 19 y el jueves 20 se celebrarán las dos pruebas de eslalon previstas.
La Copa de Europa, de la que previamente se han disputado las pruebas de Obergurgl (Austria), del 29 de noviembre al 1 de diciembre, y de Pitztal (Alemania), del 4 al 6 de diciembre, concluirá en la población italiana de Tarvisio entre el 21 y el 25 de enero.
Posteriormente, una vez finalizada la Copa de Europa, la temporada alcanzará su punto culminante con el Campeonato del Mundo, que se celebrará en la estación gerundense de La Molina. La cita, que se encuentra en el punto de mira de los mejores esquiadores paralímpicos del mundo, tendrá lugar desde el 18 hasta el 28 de febrero de 2013.

(SERVIMEDIA)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel