AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 18: 29 h

salto acrobático

La última nevada mejora las condiciones en Sierra Nevada, que abre este viernes la zona de la Laguna

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 17:39

[ ]
La nieve polvo acumulada este martes, de 5 a 10 centímetros según la zona, mejora la calidad de toda la superficie esquiable de la estación
La última nevada mejora las condiciones en Sierra Nevada, que abre este viernes la zona de la Laguna

La nieve polvo acumulada este martes, de 5 a 10 centímetros según la zona, mejora la calidad de toda la superficie esquiable de la estación

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

Sierra Nevada abrirá este viernes 28 de noviembre el área de la Laguna de las Yeguas, la zona favorita de los esquiadores expertos, con lo que la estación ofrecerá para los días fuertes de las vacaciones navideñas cinco de sus seis sectores; esto es, Veleta, Borreguiles, Río, Loma Dílar y ahora Laguna con nieve de calidad polvo.

La zona de la Laguna, que hasta este miércoles presentaba puntos débiles por el episodio de fuerte humedad que frustró su apertura hace 10 días, entrará el viernes en servicio por primera vez en la temporada si no hay contratiempos meteorológicos, que no se esperan.

La apertura de La Laguna de las Yeguas proporciona un significativo salto de calidad en la oferta esquiable de Sierra Nevada, por el espectacular paraje de la cabecera del Río Dílar bajo los Tajos de la Virgen, la calidad de sus pendientes y el efecto descongestionante que produce sobre el resto del perímetro, dado que los esquiadores y snowboarders expertos suelen pasar allí buena parte de la jornada de esquí.

La nieve caída este martes y la bajada de las temperaturas --que ha permitido la reanudación de trabajos con nieve producida-- permitirán que el Servicio de Pistas valore también la posibilidad de recuperar más pistas en otras zonas de la estación, si bien no será hasta mañana cuando se establezca el dominio esquiable que estará operativo en los días fuertes de las vacaciones navideñas.

La nevada del día de Navidad, más generosa de lo que apuntaban los pronósticos, consolida todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada, los 1.100 metros desde las inmediaciones del pico Veleta hasta la urbanización de Pradollano.

El Snowpark Sulayr, en la Loma de Dílar, presenta también mejor aspecto que antes de la nevada. Los encargados de su cuidado se afanaban esta mañana en mejorar con la nieve nueva las entradas y recepciones de la veintena de módulos que jalonan su recorrido por el lateral de la pista Loma Dílar.

ANIMACIÓN INFANTIL

Por otro lado, la programación infantil de Navidad ha tenido este miércoles uno de sus platos fuertes en la plaza de Andalucía con el Circo de la Nieve. Este jueves a la misma hora y en la misma plaza habrá Pequeactividades para amenizar la tarde las familias después de la jornada de esquí.

Uno de los platos fuertes de la Navidad en Sierra Nevada será el estreno el 28 de diciembre en el cine del Club Deportivo Montebajo de la película 'Few Words' de Quiksilver, que refleja la historia de Candide Thovex, un pionero del esquí moderno y uno de los mejores y más talentosos freestylers del mundo.

Tras haberlo ganado prácticamente todo (incluidos los X-Games tres veces), el campeón del mundo repasa su biografía, los momentos álgidos de su legendaria trayectoria mientras descubre las mejores localizaciones de nieve en un viaje alrededor del mundo con secuencias nunca vistas.

El 29 de diciembre se celebrará también en la plaza de Andalucía un divertido flash-mob con el rodaje de un vídeo clip entre los visitantes que se encuentran en la plaza durante la tarde del sábado. Ese mismo día en pistas Salomon celebrará una jornada de prueba de su nuevo material.

Ese mismo día por la noche se desarrollará la fiesta de la Luna Llena en Borreguiles con la apertura del telesilla Emile Allais y la alfombra Dauro para acceder a las pistas del área de Principiantes y disfrutar durante dos horas de esquí bajo la luz de la luna y de actividades en nieve para no esquiadores.

Tras la llegada del año nuevo, la plaza de Andalucía será el escenario del concierto de El Beso de Judas, banda granadina especializada en recuperar los grandes éxitos del pop rock nacional de los años ochenta y noventa.

La llegada de los Reyes Magos será anunciada por los pajes reales el 4 de enero por las calles y plazas de Pradollano. Al día siguiente, al caer la noche, la cabalgata con los Reyes Magos de Oriente descenderá esquiando desde Borreguiles a Pradollano con un nutrido séquito formado por profesionales de las escuelas de esquí de Sierra Nevada. Posteriormente, recorrerán Pradollano en carrozas para repartir ilusión entre los niños de la estación.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel