ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

(Previa) Schlierenzauer, Kofler y Bardal parten como favoritos en Oberstdorf

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los saltadores austriacos Gregor Schlierenzauer y Andreas Kofler, así como el noruego Andreas Bardal parten como favoritos al título del mítico Torneo de los Cuatro Trampolines, que comienza este domingo en Oberstdorf (Alemania).

Schlierenzauer quiere revalidar el título que consiguió el año pasado y para ello tendrá que empezar con buen en pie en la primera de las cuatro pruebas. Por su parte, Bardal llega con el aval de ser el campeón del mundo de saltos y quiere demostrar su poderío, mientras que Kofler, segundo el año pasado en el torneo, quiere dar el salto al cajón más alto del podio.

El torneo se desarrolla en cuatro escenarios, dos alemanes y dos austriacos. Oberstdorf y Garmisch-Partenkirchen son las dos primeras pruebas que se dan en territorio germano, mientras que la competición se cierra en Innsbruck y Bischofshofen, en Austria.

Una de las peculiaridades del torneo es su sistema de clasificación. A diferencia de otros eventos de saltos, en los que los mejores 30 competidores en la primera ronda califican para la segunda ronda, el Torneo de los Cuatro Trampolines sigue un sistema de eliminación directa. Los 50 competidores se dividen en 25 parejas, clasificándose los 25 ganadores y los cinco mejores perdedores.

-PROGRAMA DEL TORNEO.

30/12 Oberstdorf (Alemenia).

1/01 Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

4/01 Innsbruck (Austria).

6/01 Bischofshofen (Austria).