AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 08: 29 h

surf

Cabalgando las olas sobre sus tacones: la intrépida periodista rusa que dejó su vida en Moscú para hacerse surfista

Ibón S.Rosales

sábado, 08/06/13 - 06:00

[ ]
  • La protagonista de las fotos, Anna Lazar, cambió su vida en Moscú para convertirse en instructora de surfing en Bali.
  • Si ya es difícil surfear, imagínate hacerlo subida/o en tacones de entre 8 y 10 centímetros.

 

Anna Lazar es de Moscú. Trabajaba en un canal de música ruso con el que viajaba grabando y editando vídeos sobre gente relevante del mundo del deporte, de la música y del arte. Siempre le gustaron los deportes extremos como el snowboard o el esquí pero fue en un viaje a Tailandia donde descubrió el surf y, casi sin querer, le cambió la vida.

En las playas de Phuket aprendió a bailar sobre las olas gracias a los surferos locales, que le enseñaron por muy poco dinero. Desde entonces, el surf se convertiría en su vida. Viajó a Bali y allí terminó de enamorarse de este deporte y de su actual pareja, al que se refiere tiernamente como “el que me enseñó a ser un pez en el agua'', en una entrevista concedida a lainformacion.com.

Y es que esta joven rusa de 28 años es feliz surfeando, incluso con tacones, como se puede ver en las fotos, durante el evento 'High Heels Contest', que se celebró hace unas semanas en Bali.

Anna Lazar y un grupo de jóvenes y bellas surfistas rusas se ajustaron taconazos de entre 8 y 10 centímetros, se tumbaron sobre la tabla, remaron las olas y... ¡voilá! otra forma divertida de surfear.

 

Anna explica que la idea de organizar este concurso de surf sobre zapatos con plataforma nació de forma casual. “Tuve una alumna a la que le encantaba el baile y el ballet, y un día me preguntó si podía surfear con zapatos de tacón para hacerse algunas fotos. No quise desaprovechar la idea y organicé un concurso de surf en tacones”, recuerda.

La ‘surfera’ rusa reconoce lo difícil que es practicar surf subida en zapatos altos. “Tienes que ser amigo y compañero del equilibrio”, asegura. Y no sólo eso: “En la primera ronda perdí uno de los zapatos y, a partir de entonces, tuve que pegarlos con cinta adhesiva para que no se me salieran”.

Desde hace ya tres años, Anna disfruta de esta vida envidiable: “una vida sin rutina en Bali, un lugar donde ningún día es igual a otro”. Trabaja donde más feliz se siente, en la playa. Disfruta cada día y es que, como suele decirse: “es mejor un día malo de surf, que un buen día en la oficina”. Por eso, cuando le preguntamos si tenía pensado volver a Moscú, la respuesta fue rotunda: “¿A la fría y lejana Rusia? Ni de broma...”

 

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

20/04/2014 17:26 |

The Special One sólo ha ganado dos de las siete semifinales que ha disputado. Llega tras perder tres consecutivas con el Real Madrid. Las dos veces que superó la semifinal lo hizo

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

19/04/2014 21:35 |

El hispano-brasileño es el líder de un equipo eficiente y solidario.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel