AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 22: 41 h

tenis

¿A quién llama Alex Corretja el gladiador, y la máquina, y la elegancia?

Lola Hernández

sábado, 06/04/13 - 06:00

[ ]
  • El capitán de la Copa Davis asegura en una entrevista a lainformacion.com que  Rafa Nadal es invencible y que “volverá a estar a su mejor nivel”.
  • Alex Corretja participó en la elección de los modelos que harán de recogepelotas.
Alex Corretja analiza a los mejores de la ATP  -Foto: Reuters

El capitán de Copa Davis, Alex Corretja, participó esta semana en la elección de los modelos que durante el Mutua Madrid Open serán recogepelotas. En Madrid estarán presentes los mejores jugadores de la ATP y de la WTA. El extenista catalán analiza a las primeras espadas del tenis. ¿Quieres saber cuáles son sus cualidades y defectos? ¿Cómo define Alex Corretja a Rafa Nadal, David Ferrer, Djokovic o Federer?

Rafa Nadal jugará en Montecarlo, el 14 de abril, ¿un buen calentamiento antes de su cita en Madrid?

Ya no hay calentamiento para Rafa Nadal cada torneo es importante y el año pasado la temporada fue perfecta. Este año, después del parón, ha vuelto con más fuerza que nunca.

El tenis español está de enhorabuena, David Ferrer, está firmando una gran temporada…

Ferrer es todo un ejemplo a seguir. Tiene 31 años y está en su mejor estado de forma. Ha evolucionado mucho en todas las superficies. Al final cuando uno encuentra su estilo de juego y madurez plena, cree más en sus posibilidades.

¿Cómo definirías a Djokovic?

Es muy duro de ganar, es muy completo, muy agresivo de derecha, de revés. Tiene una movilidad increíble, un gran servicio, resta muy bien, lo hace todo bien, juega bien en pista dura y en tierra. Para mí es uno de los rivales más difíciles de ganar.

¿Tanto influyó su cambio de alimentación?

No sé si el cambio de alimentación fue determinante, lo que sí cambio es su cabeza. Ahora es mucho más estable de lo que era antes. Jugaba con más prisas, cometiendo más errores, y ahora tiene más paciencia y sabe esperar su momento

Y, ¿Roger Federer?

Es la clase personificada, la elegancia, y el tenista completo. Quizá el único lugar donde puedes encontrarle un hueco es en la pelota alta a la zona de revés, pero tiene la virtud de adelantarse y variar con el cortado y lo hace prácticamente todo bien. Es exquisito para jugar.

Rafa Nadal

Una máquina. En tierra muy pocos jugadores le pueden ganar y si está bien a cinco sets es imbatible. Es muy difícil aguantarle el ritmo y psicológicamente es imposible aguantarle un partido de cuatro horas, técnicamente es muy bueno y físicamente este parón le ha venido bien para incidir en su juego, para ser más agresivo, y ahora domina más a los rivales, si está bien Rafa será el hombre a batir de nuevo.

David Ferrer

Es un gladiador. Nunca se rinde se mueve muy bien, tiene muy buena derecha, se mueve muy bien, tiene muy buen revés, muy buen resto, domina muy bien el juego al contraataque sabe presionar a los rivales y falla pocas pelotas.

Andy Murray se ha colado en el segundo puesto de la ATP, es un jugador al que entrenaste y conoces bien…

Murray es un jugador muy talentoso.  Si quiere en tierra puede seguir evolucionando y cuando descubra que en esta superficie puede ganar un Grand Slam, probablemente lo consiga. Puede levantar bien la derecha, tiene un buen revés, un buen servicio, pero le falta ser más consistente y no tener tantos altibajos en tierra.

¿Le da envidia ver al resto de países jugar la Copa Davis?

Sí. No te lo voy a negar que es una pena que no estemos con los jugadores que tenemos. España debería estar en cuartos de final. Ojalá pueda seguir con el equipo porque es una ilusión muy grande para mí.

Lola Hernández

Responsable de deportes de lainformacion.com

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel