Almagro espera reaparecer en Sao Paulo y con Ferrero en el banquillo

  • Redacción deportes 26 ene (EFE).- El murciano Nicolás Almagro señaló hoy a EFE que espera reaparecer en el circuito, si todo va bien, en el Abierto de Sao Paulo, sobre tierra batida, y con Juan Carlos Ferrero en el banquillo.

Guillermo García López asume su responsabilidad en su primera convocatoria

Guillermo García López asume su responsabilidad en su primera convocatoria

Redacción deportes 26 ene (EFE).- El murciano Nicolás Almagro señaló hoy a EFE que espera reaparecer en el circuito, si todo va bien, en el Abierto de Sao Paulo, sobre tierra batida, y con Juan Carlos Ferrero en el banquillo.

En conversación telefónica y tras confirmarse la microrrotura en la inserción del abductor de la pierna izquierda, que le impedirá formar parte del equipo español de Copa Davis contra Canadá este próximo fin de semana, Almagro señaló que permanecerá una semana como mínimo inactivo, "con tratamiento y parches antiinflamatorios" para recuperarse y volver a las pistas en el torneo que comienza el once de febrero.

Almagro fue campeón del Abierto de Brasil el pasado año, aunque entonces el torneo se disputó en Costa do Sauipe. Ferrero viajará con el murciano, tal y como anunció en Valencia el año pasado. "El ha pasado por la misma situación", señaló "Nico" al referirse a sus lesiones, y "forma parte de mi equipo ahora".

"No me sentía bien desde el tercer set", recordó Almagro sobre su partido contra David Ferrer en el Abierto de Australia, donde acabó sin poder moverse. No obstante Almagro se sintió satisfecho por el nivel mostrado en Melbourne.

"He jugado a un nivel bastante bueno y este puede ser un año muy importante en mi carrera. Sigo persiguiendo mejorar mi nivel de tenis y quiero prepararme lo mejor posible, además pudo jugar bien en todas las superficies", comentó.