AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 14: 10 h

tenis

Conchita Martínez apoya el tenis femenino sin romper relaciones con el Presidente de la Federación Española de Tenis

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 14:49

[ ]
  • Conchita Martínez se ha desvinculado hoy de la carta contra el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, aunque su nombre aparecía en la misiva.
  • Las principales tenistas españolas anunciaron el miércoles su decisión de "romper relaciones a nivel personal y profesional" con Escañuela.
Conchita Martínez se desvincula de la carta de rechazo a Escañuela  -Foto: EFE

La extenista Conchita Martínez se ha desvinculado hoy de la carta que nueve tenistas y la capitana del equipo español de la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, han firmado contra el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, aunque su nombre aparecía en la misiva.

Martínez ha reconocido en su blog que las jugadoras firmantes contra Escañuela la contactaron anteayer para contar con su apoyo y que coincidió con ellas en que "hay que apoyar al tenis femenino aumentando el número de torneos, los presupuestos invertidos y los planes en general como el tenis base".

Sin embargo, ha querido dejar claro que no ha formado parte de ninguna reunión organizada por dichas jugadoras ni ha formado parte "de conversaciones, de firmas y menos aún de negociaciones ni de reuniones con el Sr. Escañuela".

Las principales jugadoras españolas anunciaron ayer su decisión de "romper relaciones a nivel personal y profesional" con Escañuela al estimar que éste había incumplido los acuerdos que ambas partes firmaron hace dos años en el Consejo Superior de Deportes para asegurar el futuro del tenis femenino.

Junto a los nombres de Carla Suárez, Garbiñe Muruguruza, María José Martínez, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez, Laura Pous y Arantxa Sánchez Vicario aparecía también dando apoyo a la carta el de Conchita Martínez.

Anabel Medina, Lara Arruabarrena y Tita Torró fueron las tres únicas tenistas españolas de cierto nivel que en principio no se unieron a la iniciativa.

"Reitero mi apoyo al proyecto del tenis femenino en general, pero yo no puedo cortar una relación ni profesional ni personal con el Sr. Escañuela, ya que la única relación que he tenido, y que mantengo con él, ha sido cordial y en contadas ocasiones", matiza Conchita Martínez, ganadora de Wimblendon en 1994 y junto a Arantxa, la tenista española más importante de todos los tiempos.

En el acuerdo que las jugadoras y Escañuela firmaron hace dos años, la federación española se comprometía a crear un Consejo Asesor del Tenis Femenino que debía impulsar un Plan de Tenis Femenino Nacional, con un presupuesto anual no inferior a los 200.000 euros.

Según las jugadoras firmantes, dicho Consejo se reunió dos veces en su fase de creación en abril de 2011 y ya no lo hizo nunca más, y del plan director que debía impulsar el tenis femenino no tienen noticia.

La cancelación de las dos últimas ediciones del Máster Nacional Femenino, la suspensión del WTA de Marbella en 2012, la compra por parte de una empresa austríaca de los derechos del WTA Barcelona Ladies Open y la desaparición de 16 torneos ITF sin que, según las jugadoras, la federación haya hecho nada por impedirlo, han sido la gota que ha colmado el vaso.

En este sentido, la extenista de Monzón ha expresado su deseo de que la paz llegue al tenis femenino, "que pueda mirarse hacia delante y que las partes logren trabajar por un proyecto constante y fuerte para el tenis a medio y largo plazo".

EFE

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel