AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 07: 12 h

tenis

Copa Davis: las cinco razones por las que España ganará a la República Checa

Óscar Rodríguez

jueves, 15/11/12 - 06:00

[ ]
  • Este fin de semana, Praga acoge la final de la Copa Davis 2012 entre.
  • La 'Armada' acude con la baja de Rafa Nadal, pero con un equipo del máximo nivel.
Corretja: "El final de temporada que están teniendo los jugadores está siendo brillante"

Cuando la República Checa y España comiencen su sexto enfrentamiento en la Copa Davis, no será uno más. Al igual que la última vez que ambos se midieron en la competición más importante del tenis por países, está en juego el título, la mítica Ensaladera. Los checos parten con la ventaja de jugar en casa y de poder elegir una superficie que, a priori, les favorece. Pero los españoles llegan como vigentes campeones y convencidos de su victoria. Aquí están las cinco claves para creer en el triunfo de la 'Armada'.


1. Uno a uno, España es mejor que su rival en individuales

David Ferrer es el número 5 del mundo y Nico Almagro, el 11; sus rivales son peores: Berdych, el 6, y Stepanek, el 38. Eso significa que los dos números 1 deberían ganar su primer partido, pero que en el segundo, los españoles parten con ventaja.

Además, Ferrer gana a sus rivales en enfrentamientos directos (5-3 a Berdych y 6-3 a Stepanek). Almagro, aunque pierde con los dos (3-8 con Berdych y 1-2 con Stepanek), iguala con el número dos checo en partidos en pista rápida: venció uno cada uno.


2. El doble llega de proclamarse campeón en el torneo de Maestros

Marc López y Marcel Granollers se acaban de proclamar Maestros de Maestros en el torneo disputado en Londres. Han comenzado a jugar juntos este mismo año, pero desde el principio se han conjuntado a la perfección y los resultados no se han hecho esperar.

La moral de la pareja española está por las nubes, pero también habrá que tener en cuenta el cansancio del rival. Ellos estarán descansados mientras Berdych y Stepanek habrán jugado el individual del viernes... y aún tendrán que disputar otro partido individual el domingo.


3. La moral del vigente campeón y de sus componentes está a prueba de bombas

España llega como vigente campeona, pero además sus componentes no dejan de cosechar éxitos a nivel individual. Además de la victoria del doble en el Torneo de Maestros, Ferrer y Almagro han hecho una temporada extraordinaria.

El de Jávea ha completado el mejor año de su vida, con siete títulos y su primer Masters 1000, este mismo mes en París. El murciano ha estado en el 'top ten' todo el año, ganando dos títulos y llegando a otras dos finales.


4. El espíritu de Nadal: Rafa no está, pero sus compañeros se dejarán la piel

La última vez que España y la República Checa se midieron, España arrasó a su rival por 5-0. Fue en la final de 2009 y la 'Armada' estuvo formada por Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. Enfrente, los mismos rivales qu este fin de semana: Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Esta vez, Rafa no estará sobre la pista, pero su espíritu guerrillero de no dar una bola perdida será la bandera de los Ferrer, Almagro y compañía. Si además cuentan por la calidad que tienen los españoles, deben ser imparables.


5. La historia nos favorece con cinco Ensaladeras y más triunfos sobre el rival

España ha ganado cinco veces la Copa Davis, tres de ellas en las últimas cuatro ediciones, lo que da una clara muestra de su aplastante dominio. La República Checa sólo lo ha ganado una vez, cuando era Checoslovaquia, en 1980. En esa comparación, no hay rival.

En cuanto a los cara a cara entre los dos equipos, España domina por 4-2 y hay que remontarse más de 40 años para ver la útlima victoria checa sobre la 'Armada'. Estos son los seis enfrentamientos entre ambos equipos a lo largo de la historia:


2009: ESP 5 - 0 RCH: Final del Grupo Mundial en Barcelona.
Superficie: tierra batida / Fechas: 4 - 6 diciembre de 2009.

2004: ESP 3 - 2 RCH: Primera ronda del Grupo Mundial en Brno.
Superficie: moqueta / Fechas: 6 - 8 febrero de 2004.

1972: ESP 3 - 2 CHE: Final Grupo Europeo en Barcelona, Zona B.
Superficie: tierra batida / Fechas: 21 - 24 Julio 1972.

1971: CHE 3 - 2 ESP: Final Grupo Europeo en Praga, Zona A.
Superficie: tierra batida / Fechas: 16 - 18 Julio 1971.

1965: ESP 4 - 1 CHE: Semifinal Grupo Europeo en Praga.
Superficie: tierra batida / Fechas: 16 - 18 Julio 1965.

1931: CHE 3 - 2 ESP: Primera Ronda Grupo Europeo en Praga.
Superficie: - / Fechas: 1 - 3 mayo 1931.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

Hoy, 00:45 h. | Manu Azpikueta

Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03. Ahora solo le queda la Liga.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel