David Ferrer avanza a octavos en una jornada negra para los cabezas de serie en Doha

  • Redacción deportes, 2 ene (EFE).- El tenista español David Ferrer se ha clasificado hoy para los octavos de final del torneo de Doha (Catar), incluido en el circuito de la ATP y en el que parte como primer favorito, en una jornada negra para los cabezas de serie, ya que tres de ellos han sido eliminados.

Redacción deportes, 2 ene (EFE).- El tenista español David Ferrer se ha clasificado hoy para los octavos de final del torneo de Doha (Catar), incluido en el circuito de la ATP y en el que parte como primer favorito, en una jornada negra para los cabezas de serie, ya que tres de ellos han sido eliminados.

Solo Ferrer, que se ha impuesto al alemán Tobías Kamke por 6-3 y 6-2, y el francés y segundo favorito Richard Gasquet, que ha sufrido para ganar al esloveno Grega Zemlja por 6-7 (7-4), 6-4 y 7-6 (7-3), han conseguido pasar de ronda.

Los otros tres cabezas de serie que permanecían en la competición, el alemán Philipp Kohlschreiber, el ruso Mikhail Youzhny y el serbio Viktor Troicki han caído eliminados, como ya lo habían sido en primera ronda el resto de los favoritos: los españoles Pablo Andújar y Feliciano López y el francés Jeremy Chardy.

- Individual. Segunda ronda:

Nikolay Davydenko (RUS) a Mikhail Younzhny (RUS, 4) por 7-5 y 6-3

Paolo Lorenzi (ITA) a Lukas Rosol (CZE) por 6-0 y 6-4

Daniel Brands (GER) a Mohamed Safwat (EGY) por 4-6, 6-3 y 6-2

Gael Monfils (FRA) A Philipp Kohlschreiber (GER, 3) por 6-4, 2-6 y 6-4

Simone Bolelli (ITA) a Lukasz Kubot (POL) por 2-6, 6-4 y 6-4

Lukas Lacko (SVK) a Viktor Troicki (SRB, 6) por 6-3 y 7-5

Richard Gasquet (FRA, 2) a Grega Zemlja (SLO) por 6-7 (9-7), 6-4 y 7-6 (7-3)

David Ferrer (ESP, 1) - Tobías Kamke (GER) por 6-3 y 6-2.