AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 22: 51 h

tenis

Deportes. Martín varela y lola ochoa competirán en turquía en el campeonato del mundo de tenis en silla de ruedas

lainformacion.com

domingo, 19/05/13 - 18:48

[ ]

El tenista gallego Martín Varela y la valenciana Lola Ochoa tomarán parte en la vigesimonovena edición del Campeonato del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas, que se celebra desde mañana lunes hasta el próximo domingo 26 de mayo en la localidad turca de Antalya. Además de Varela y Ochoa, otros cinco deportistas componen la delegación española desplazada a Turquía.
Martín Varela es el actual campeón de España, tanto en la categoría individual como en dobles, aunque aún no ha competido en ninguna cita paralímpica. El gallego ocupa el segundo puesto en el ranking nacional.
Por su parte, Lola Ochoa también ocupa actualmente el número dos del ranking nacional y el 61 a nivel internacional. Además, fue campeona de España en 2011 y ha participado en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, aunque no pudo optar a ninguna medalla.
El resto de integrantes del equipo masculino, que se halla encuadrado en el Grupo Mundial II tras descender el pasado año al acabar en el puesto 12º, son el coruñés Álvaro Illobre y el madrileño Roberto Chamizo. España partirá como séptima cabeza de serie por una de las dos plazas que dan el ascenso, en un cuadro en el que también parten como favoritos Bélgica, Sri Lanka, Alemania, Australia e Italia.
El combinado femenino, por su parte, estará conformado, además de por la valenciana Lola Ochoa, por la barcelonesa Elena Jacinto. La escuadra femenina española tomará parte en el Mundial tras ganar la fase de clasificación europea disputada en la costa turca el pasado mes de marzo.
Las españolas acabaron el pasado año en novena posición del campeonato jugado en Corea del Sur, resultado que obligó al equipo nacional a disputar esta nueva fase zonal creada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha reestructurado la competición esta temporada.
Finalmente, España también estará representada en la competición júnior, en la que se proclamó campeona en 2011 gracias a la notable actuación de los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo. En esta ocasión, los integrantes serán los gallegos Félix García Pérez y Martín De La Puente.

(SERVIMEDIA)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel