AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 23: 31 h

tenis

Djokovic conquista su tercer Abierto de Australia consecutivo

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 08:34

[ ]
Djokovic conquista su tercer Abierto de Australia consecutivo

MELBOURNE (Reuters) - Novak Djokovic se convirtió el domingo en el primer tenista de la historia en lograr tres Abiertos de Australia consecutivos en la era profesional al derrotar al tercer cabeza de serie, Andy Murray, por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2 en un duro partido de desgaste.

El serbio, que ha ganado en Melbourne en cuatro de sus seis participaciones, consiguió ganar los puntos importantes mientras el británico sufría por unas ampollas en el pie derecho y los problemas musculares en su pierna izquierda.

Ambos jugadores realizaron grandes saques a lo largo del partido, pero Djokovic fue el primero en romper el servicio a su rival en el octavo juego del tercer set, lo que le impulsó hacia el título después de que ambos se hubieran repartido los tiebreaks de los dos primeros sets.

Djokovic luego aprovechó un bajón de Murray, que había logrado una trabajada victoria en cinco sets contra Roger Federer el viernes, rompiendo su servicio al comienzo del cuarto set para hacerse poco después con la Copa Norman Brookes Challenge por cuarta vez.

Djokovic no era el único que perseguía un récord.

Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos, podría haberse convertido en el primer británico en lograr el título desde que lo hiciera Fred Perry en 1934 y el primer tenista en lograr ganar su segundo grand slam inmediatamente después del primero.

Djokovic tuvo la primera oportunidad de ponerse con ventaja cuando tuvo cuatro puntos de ruptura en el sexto juego, pero Murray logró salvar su servicio y selló un 3-3 con un saque directo a la línea central.

El número uno del mundo logró otro punto de rotura en el octavo juego, pero Murray volvió a salvar su saque y forzó el tiebreak, en el que se impuso por 7-2 tras llegar a estar 4-0.

El primer servicio de Murray, que le había causado problemas, fue mucho mejor en el segundo set y el escocés redujo el número de errores no forzados. Ninguno de los dos parecía dispuesto a perder su servicio.

Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, aprovechó la ventaja en el tiebreak cuando Murray realizó una doble falta después de verse obligado a parar su servicio cuando una pluma de una de las aves que revoloteaban sobre ellos cayó sobre la pista.

Ese punto le dio el serbio una ventaja de 3-2, que aprovechó para ganar 7-3 cuando Murray conectó un revés en la red.

El británico tuvo que ser atendido por el médico antes del tercer set a causa de las ampollas que tenía alrededor del dedo gordo del pie derecho y el impulso ya se había desplazado hacia el serbio número uno del mundo.

Djokovic, sin embargo, esperó el momento oportuno para saltar sobre Murray, y este fue el octavo juego, cuando logró romper el primer servicio del partido después de casi tres horas de juego, poniéndose con una ventaja de 5-3.

El serbio se valió de su servicio para ganar el tercer set de forma relativamente cómoda en 41 minutos después de que los dos primeros sets hubieran durado 68 y 65 minutos, respectivamente.

El pie de Murray continuó dándole problemas en el cuarto set, siendo incapaz de cambiar de dirección abruptamente, o de darse impulso correctamente.

Djokovic rompió el servicio en el tercer juego y la victoria ya estaba a la vista. Logró una doble ruptura en el quinto set y selló el triunfo cuando un resto de revés de Murray acabó a la red.

/Por Greg Stutchbury/

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel