AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 09: 34 h

tenis

Djokovic destroza otro récord en Australia

Álvaro de Grado

lunes, 28/01/13 - 06:00

[ ]
  • El serbio se convierte en el primer tenista en ganar tres veces en Australia de forma consecutiva en la Era Open.
  • A sus 25 años, Novak Djokovic gana su cuarto título en Australia.
Open de Australia: las mejores fotos de la final entre Murray y Djokovic  -Fotogaleria: Álvaro de Grado

Después de tres Grand Slam sin saborear la victoria, Novak Djokovic lo volvió a hacer. El serbio se impuso en cuatro sets a Andy Murray para levantar el Open de Australia 2013, primer gran torneo del curso tenístico. Djokovic no dio opciones y conquistó su cuarto trofeo en tierras australianas. De paso batió varios récords para la historia, lo habitual para un tenista de su entidad.

El primero de ellos fue el hecho de convertirse en el primer tenista en ganar tres veces el Open de Australia de forma consecutiva en la Era Open, es decir, desde el año 1968. Federer, por ejemplo, sólo (como si fuera fácil) lo consiguió ganar dos veces consecutivas, en 2006 y 2007, aunque ha ganado cuatro veces en Australia.

Pero además, Djokovic se convierte en el tetracampeón más joven del Open de Australia a sus 25 años (cumplirá 26 en mayo). El tenista serbio, que hace años irrumpió como alternativa a Rafa Nadal y Roger Federer, está desde hace varios cursos en su mismo escalón, al menos en cuanto efectividad en títulos se refiere.

En el año 2011 terminó con tres Grand Slam y, de momento, en 2013 ya se ha llevado el primero que se ha disputado. Djokovic no tiene freno.

Palmarés Grand Slam

  • Open de Australia: 2008, 2011, 2012, 2013
  • Roland Garros: 2012
  • Wimbledon: 2011
  • Open de EEUU: 2011
Temas
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel