El US Open pierde 'glamour': Sharapova se pierde el último Grand Slam por lesión

  • El maltrecho hombro derecho de la tenista rusa le impedirá participar en el último gran torneo del año.

  • La actual número tres del mundo confirmó su baja a través de su página oficial de Facebook.

Sharapova será la primera gran baja en el último torneo de Grand Slam

Sharapova será la primera gran baja en el último torneo de Grand Slam

(EFE) La tenista rusa Maria Sharapova no jugará la próxima semana en el Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam del circuito de la WTA por causa de una lesión que sufre en el hombro derecho.

El anuncio fue hecho por el director de comunicaciones del Abierto de Estados Unidos, Tim Curry, desde su cuenta de Twitter en el que escribió la expresión utilizada por la exnumero uno del mundo.

"Fue una decisión muy difícil de tomar", escribió Sharapova en el Twitter que dio a conocer Curry.

La actual número tres del mundo también confirmó la baja a través de su página oficial de Facebook.

"Fue una decisión muy difícil de tomar. He hecho todo lo que pude para prepararme desde Wimbledon, pero simplemente no fue suficiente tiempo. Hice muchas pruebas, recibí opiniones y todo se reduce a tomar la cantidad de tiempo adecuada para curar mi lesión en el hombro de manera correcta", subrayó Sharapova. "Echaré de menos ser parte del US Open, uno de mis torneos favoritos", señaló Sharapova.

La tenista rusa de 26 años no ha vivido los mejores momentos en los últimos meses desde que se lesionó en Wimbledon, además de protagonizar el efímero vínculo con Jimmy Connors como entrenador, los efectos negativos de querer cambiar su nombre antes que diese comienzo el torneo y ahora la baja por lesión.

Sharapova, cabe destacar, venía de caer en su debut en el WTA de Cincinnati ante la estadounidense Sloane Stephens, lo que generó el despido inmediato de Connors.

Unas semanas antes había sido sorprendida por la portuguesa Michelle Larcher de Brito, número 131 del mundo, en la segunda ronda de Wimbledon.

Sharapova, finalista de Roland Garros, defendía semifinales en el Abierto de Estados Unidos, certamen que supo ganar en 2006.

"Maria Sharapova es una de las grandes guerreras del tenis", destacó Gordon Smith, el director ejecutivo de la USTA. "Si se retiró es porque es algo serio".

Con su baja, la polaca Agnieszka Radwanksa, subcampeona de Wimbledon 2012, pasará a ser la tercera preclasificada, mientras que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova será la trigésima segunda cabeza de serie dentro del cuadro femenino.

Dentro de la competición masculina también será baja el estadounidense Mardy Fish, que argumentó razones personales después que jugase en el torneo de Cincinnati.