AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 12: 46 h

tenis

Final Copa Davis 2012, República Checa-España: 'Terminator' Ferrer machaca al gigante Berdych

Jorge Ramírez Orsikowsky

domingo, 18/11/12 - 15:35

[ ]
  • El español gana en tres sets (6-2, 6-3 y 7-5) y devuelve el empate (2-2) a la final de la Copa Davis disputada en Praga.
  • Ferrer fue muy superior a Berdych y ahora, la ‘Ensaladera’ dependerá de que Almagro tumbe a Stepanek.
Czech Republic v Spain - Davis Cup World Group Final - Day Three

La máquina pudo al gigante. David Ferrer pasó por encima del gigante Tomas Berdych (1,96 metros) cual Terminator indestructible (6-2, 6-3 y 7-5) y dejó el marcador de la final de la Copa Davis en un empate a dos ante la República Checa. El alicantino ha sido el mejor de la final al ganar sus dos puntos individuales, pero la sexta 'Ensaladera' para la 'Armada española' dependerá de lo que haga Nico Almagro ante Radek Stepanek en el último partido en la pista O2 Arena de Praga.

El inicio del partido por parte de Ferrer fue espectacular. Parecía que él jugaba con una raqueta y su rival con una sartén, tal era la diferencia que se veía en la pista entre el número 5 del mundo (el español) y el seis (el checo). A David, en estado de gracia, le entraba todo para desesperación de Berdych. Es más, si hubiera jugado el alicantino con la sartén, posiblemente el resultado hubiera sido el mismo. ¡O con un jamón! Vaya lección de tenis dejó Ferrer en los tres primeros juegos.

Berdych cortó la sangría en el marcador en el cuarto juego, cuando por fin se impuso con su servicio. Sin embrgo, el primer set ya tenía dueño porque el español siguió a lo suyo, peloteando con una clase inmensa. Pudo cambiar el guión del partido cuando el gigante checo rozó el ‘break’ en el séptimo juego, pero Ferrer lo evitó y sentenció la manga a continuación (6-2) mientras los aficionados visitantes le hacían reverencias en la grada.

El número 2 checo, Radek Stepanek (37 de la ATP) había dicho que Ferrer se había comportado en el partido del viernes como una “máquina” ante la que fue imposible hacer nada por su efectividad. La máquina regresó cual Terminator y calcó el primer set en el segundo. 3-0 rápido para luego ponerse 4-1 a su favor. Berdych no acababa de entender qué pasaba en la pista del O2 Arena de Praga.

Berdych planta batalla a Ferrer

En una hora y media, 90 minutos, cerró Ferrer el segundo set (6-3), lo que dejó tocado al tenista checo, que lo había dado todo en la pista rapidísima preparada en su país para beneficiar a sus tenistas, pero veía cómo el partido se le escapaba también a velocidad de crucero. Al alicantino no le fallan las piernas en esta superficie, en la que se mueve como pez en el agua sacando fuerte y subiendo a la red cuando es necesario, aunque prefiere mantenerse al fondo de la pista moviendo a su rival de un lado al otro.

Le tocó a Berdych jugarse el todo por el todo en el tercer set y al menos pudo plantar más batalla, hasta el punto de situarse con empate 4-4, un logro viendo lo que había sido el duelo hasta ese momento. Ferrer tuvo dos bolas de rotura de saque que le hubieran puesto 5-2 arriba y también pudo situarse 5-3, pero no las aprovechó porque por fin soltó el brazo el gigante checo, para alegría de su público, que le ovacionó cuando se puso por delante en el marcador por primer vez (5-4). Dos horas y 10 minutos había necesitado para romper el saque del español, que por un momento pareció humano y no una máquina.

Tampoco le tembló la mano a Ferrer, que tras sufrir su primer 'break' se llevó en limpio el siguiente juego en el que tenía el servicio. Luego le demostró a Berdych que lo anterior había sido un pequeño y subsanable fallo en el sistema rompiéndole el saque y llevándose en el siguiente juego el tercer set y el partido (7-5). La máquina había vuelto, realmente no se había ido, y ahora le toca a Nico Almagro cerrar la victoria final que ha dejado al alcance 'Terminator Ferru'.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel