AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 09: 39 h

tenis

Final Copa Davis: los jugadores de la República Checa que se enfrentarán a España

Alex Fontes

jueves, 15/11/12 - 06:00

[ ]
  • Berdych y Stepanek seran las principales amenazas para el equipo español.
  • Rosol y Minar, las soluciones de urgencia del capitán Jaroslav Navratil.
Final Copa Davis: los jugadores de la República Checa  -Fotogaleria: Alex Fontes

El capitán Jaroslav Navratil disputará la final de la Davis ante España confiando en los dos baluartes que le han llevado hasta la final. Berdych y Stepanek han disputado todos los puntos determinantes de las tres anteriores eliminatorias y seguramente pasará igual en la final ante el combinado español. 

Frantisek Cermak, Ivo Minar y Lukas Rosol, que participaron en puntos testimoniales de las eliminatorias, eran las opciones de Navratil para completar la convocatoria y finalmente el capitán checo se ha decidido por los dos últimos. Las exiguas posibilidades de participación de esos jugadores pasan por alguna lesión de Berdych o Stepanek.

Uno a uno

Berdych será la principal amenaza para el equipo español de la Davis. El número seis del ranking ATP no ha perdido ningún punto, ni en individual ni en dobles, en las tres eliminatorias que ha disputado su país. En la semifinal ante Argentina fue el héroe ganando los tres puntos. Es junto a Stepanek el principal responsable de que su selección haya alcanzado la final. El checo es un jugador muy alto (1.96) que prefiere las pista rápidas. Basa buena parte de su juego en su saque y una excelente derecha.  Ha ganado ocho títulos menores en el circuito masculino y fue finalista en Wimbledon en 2010. El preparador físico de Berdych es curiosamente un español, José Félix González Castilla

El veterano 'Steps' ha sido un auténtico seguro en los dobles junto a Berdych. No han perdido un solo punto juntos en esta edición de la Davis y de hecho, la pareja española ya sabe lo que es perder Radek Stepanek en un dobles esta temporada. No en vano el actual número 37 del mundo ha ganado más títulos a lo largo de su carrera en dobles (16) que en individuales (5). Este jugador tiene además una facilidad pasmosa para adaptarse a cualquier tipo de superficie.

El tenista de Brno, Lukas Rosol, era prácticamente un desconocido hasta este año, pese a sus 27 años. Aunque su superficie preferida es la tierra batida, se hizo famoso sobre hierba al derrotar a Rafa Nadal en Wimbledon. Entonces era el número 100 del mundo y llega a esta final habiendo progresado hasta el puesto 71. Ha estado en dos de las eliminatorias de la Davis y ha resuelto con victoria los dos puntos que le ha tocado disputar. Tiene un buen servicio y no comete demasiado errores no forzados en sus partidos.

Ivo Minar era uno de los juniors más prometedores de la República Checa, con 16 años se proclamó campeón europeo ante Berdych, pero su carrera profesional no ha sido tan brillante. El actual número 189 de la ATP no ha ganado ningún título internacional, pero llegó al Top-100 en 2009. Dos meses después de conseguir su mejor posición (62) dio positivo en un control antidoping y fue suspendido durante ocho meses. No tiene demasiadas opciones de jugar contra España, en las anteriores eliminatorias solo disputó un punto ante Argentina y ya era intrascendente.

 

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel