AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 08: 13 h

tenis

Final US Open: Nadal - Djokovic, 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2

lainformacion.com

domingo, 12/09/10 - 21:14

[ ]
Final US Open: Nadal - Djokovic, en directo. Un partido para la historia. El tenista español ha logrado entrar en el Olimpo de los más grandes tras ganar el US Open y cerrar el Grand Slam, tras conquistar los cuatro grandes del tenis.
El pulso a la final del US Open Nadal-Djokovic, en directo en Twitter  -Grafico: Chiqui Esteban, Joao Ferrao
RAFA NADAL - NOVAK DJOKOVIC, 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 Lee aquí la crónica.

Cuarto set.


6-2. ¡¡NADAL GANA SU SERVICIO Y GANA EL US OPEN!!
Una volea en la red, tras un duro intercambio con Djokovic, pone el 30-0 para Nadal. Con fortuna, y la ayuda de la red, el serbio pone el 30-15, y una derecha larga del español iguala a treinta. El punto para el 40-30 es sencillamente maravilloso, y lo gana Rafa, que dispone del primer punto de partido y campeonato. ¡¡Y LO GANA!! ¡¡GANA RAFA NADAL!! ¡¡HISTÓRICO!! NADAL, CAMPEÓN DEL US OPEN.

5-2. Djokovic salva su servicio, y prolonga la agonía.
El Nº2 del mundo se ha situado con 30-0, pero una doble falta y un error no forzado iguala a treinta. No vuelve a cerder punto y logra el juego. Servirá Nadal para ganar el título.

5-1. Nadal conserva su saque y da un paso de gigante hacia el título.
Impresionante el revés a dos manos de Djokovic para el treinta iguales. El cansancio está pasando factura al serbio, pero saca fuerzas de flaqueza para regalar algunos golpes mágicos. Salva una bola de break Rafa, y posteriormente dos ventajas Nole. A la tercera, la vencida para el mallorquín.

4-1. ¡¡Nuevo break de Rafa Nadal!! Se acerca el US Open...
Dos derechas ganadoras de Nadal y una doble falta ponen el marcador en 0-40. Momento clave de la final. Tres bolas de break para Rafa. A la segunda, con un error de Nole, el juego es para el mallorquín.

3-1. Nadal reafirma el break con un juego en blanco al saque.
Con un saque directo, a 166 Km/h, pone el español el 30-0. Un error de Djokovic sirve para subir el 40-0, y con un ace Nadal cierra su saque en blanco. Está ahora mismo imparable Rafa.

2-1. ¡Ruptura de servicio de Rafa!
Dos bolas de break para Nadal. La primera la salva Djokovic, con una derecha profundísima. Pero la segunda sí le vale al mallorquín: una bola de Nole que toca la cinta se marcha fuera.

1-1. Nadal sigue firme con su saque y no deja escapar a Djokovic.
La lógica diría que el mejor partido de tenis posible sería el que enfrentara al Nº1 y al Nº2, pero en el deporte hay muchas veces que la lógica no se cumple. En este caso, en este encuentro, sí es así. Estamos disfrutando de un tenis magnífico por parte de ambos contendientes.

0-1. Djokovic no entrega el partido y gana su servicio.
El serbio ha demostrado que no va a arrojar la toalla, que va a dar guerra hasta el final. Quiere este US Open, y lo va a pelear hasta el final.

¡¡Comienza el cuarto set!!

6-4. ¡¡GANA EL TERCER SET NADAL!! 2-1 para el español.
Veinte golpes han intercambiado Nadal y Djokovic en el segundo punto, que ha ganado el serbio para el 15 iguales. Con un servicio cortado y muy abierto ha igualado a treinta Nadal, y con otro ace a la misma esquina tiene en su poder la primera bola de set. ¡¡La aprovecha!! Segundo set para Nadal.

5-4. Muy firme Djokovic, que evita con su saque Nadal sume su segundo set.
Una bola muy justa de Nadal que el línea señala fuera supone el 30-15, y con dos buenas derechas cierra el juego Nole. Sacará para ganar el set Rafa.

5-3. ¡Juego para Nadal! Mantiene su saque.
Rafa está mostrando evidentes problemas con su revés, y su rival los está intentado explotar. Pero el mallorquín conoce perfectamente este juego y lee muy bien los encuentros, por lo que ha tirado de buenos primeros servicios para evitar que Djokovic le meta en dificultades con sus profundos restos.

4-3. Nadal desperdicia una gran oportunidad para acercarse a su segundo set y pierde el juego.
Tras correr de esquina a esquina la pista para devolver un golpe, Nadal ha sido capaz de llegar a la red para salvar una dejada y poner el 15-30. Un error de Djokovic es el 15-40, pero recorta con una buena derecha para el 30-40, y una cortada para deuce. Cinco bolas de break ha solventado en total el serbio para llevarse su saque. 

4-2. Rafa gana su saque en blanco gracias a sus buenos primeros.
¡Genial el punto con el que ha cerrado Nadal el juego! Nos están regalando un partido para el recuerdo estos dos tenistas.

3-2. Djokovic salva una situación crítica y evita una nueva ruptura de Nadal.
El tenista mallorquín ha dispuesto de dos bolas de break (40-15), y no las ha aprovechado, permitiendo llegar al deuce a su rival. Una más ha tenido a su alcance, y tampoco ha sido capaz de ganarla. Finalmente, Djokovic ha logrado ganar el punto.

3-1. Nadal se adjudica su saque y abre distancias.
El español ha servido con bolas nuevas, y le han servido para adjudicarse el punto en blanco. Gracias a unos buenos primeros, y pese a que Djokovic ha restado con gran mérito, Nadal confirma el break anterior.

2-1. ¡Vuelve Rafa! Break del mallorquín.
Nadal ha obligado a Djokovic a "cocinar" mucho los puntos, y cuando menos se lo esperaba, con varios golpes de genio, los ha ido ganando él hasta poner el 0-40. El serbio recorta hasta el 30-40, pero un error desde media pista le da el juego a Rafa.

1-1. Nadal cumple y gana su saque. Muy importante en el momento del partido en el que estamos.
Un bola de Djokovic que se topa con la red y una buena derecha de Nadal han situado el marcador 30-0. Un nuevo error del serbio pone el 40-0, y un buen golpe de Nadal, profundo, cierra el juego.

0-1. Djokovic comienza el set manteniendo su servicio.
No da ninguna opción Nole a Rafa Nadal. Está jugando un tenis de una calidad altísima, y ante el que nada puede hacer el tenista mallorquín. Le toca aguantar el chaparrón.

¡¡COMIENZA EL TERCER SET!!

5-7. ¡¡Set para Djokovic!!
Espectacular el nivel de juego que está mostrando el serbio tras el parón. Agresivo, con mucha fuerza y profundidad en los golpes, ha desbordado a Nadal, que no ha podido mantener su servicio.

5-6. Djokovic se asegura el tie break.
Con un 'pashing' abre el juego Nadal, ante el que su rival sólo puede mirar. Un error no forzado de Djokovic sitúa el marcador en 30 iguales, pero con un remate en la red y una  excepcional dejada es capaz de ganar su servicio.

5-5. Nadal no falla. Se lleva su servicio con contundencia y seguridad.
El malorquín, tirando de intuición y un gran paralelo abre el punto, pero Djokovic iguala con otro golpe espectacular que celebra el público neoyorquino. Rafa ha logrado abrir distancia hasta el 40-15, y un error de Djokovic pone el cierre al juego.

4-5. Djokovic cierra su saque y se queda a un break de lograr el set.
El serbio ha arrancado con mucha fuerza, golpeando de derecha con gran precisión y asumiendo riesgos. Logra el juego.

¡¡¡Se reanuda la Final!!! Al saque Djokovic, con 30-30 y empate a 4 juegos en el segundo set.

1:50. Los jugadores saltan a la pista. Calentarán y el partido se pondrá en juego otra vez.

1:38.
Se espera que la final se reanude a la 1:50.

1:17.
Parece que deja de llover. Se comenta que en media hora puede reanudarse el encuentro... pero no hay información oficial todavía. Los operarios están sobre la pista secándola.

¡Han avisado que se para la final una hora como mínimo! Los jugadores se han retirado a los vestuarios.

Este juego puede ser clave. Empieza muy igualado (15-15). ¡Vaya derecha de Nadal! Lo que todos temíamos ha pasado ahora. Empieza a llover sobre el Arthur Ashe Stadium y se para el partido con 30-30 en el noveno juego.

4-4. Nadal iguala el marcador en esta segunda manga.
Empieza Rafa con su saque muy agresivo y gana el punto en la red. Saque directo a 200 kilómetros por hora. Djokovic evita el juego en blanco. Ahora fallo de Nadal con la derecha y 40-30. Falla el serbio en el resto y juego para el español.

3-4. Nadal rompe el saque a Djokovic.
Demasiados errores no forzados de Nadal. Dos seguidos en este juego (30-15). Ahí está la clave en este segundo set, aparte de que a Djokovic le está entrando todo: dejadas, voleas... 40-15 para el serbio con el segundo servicio. La derecha de nadal ahora ha hecho daño a Novak, que ha cruzado demasiado la pelota intentando cambiar el ritmo del punto. Nadal iguala a 40 con dos magníficos golpes, un reves paralelo y luego un derechazo cruzado. ¡Vaya punto! Paralelo de Djokovic a la esquina, Nadal llega y lo salva con otro paralelo, y su rival falla al intentar cruzar la bola al otro lado de la pista. La pelota acaba en la red. Segundo servicio con ventaja para Nadal, pero se le escapa la oportunidad de break. Otro deuce. El serbio maldice por un error no forzado. Nueva ventaja para Rafa, que peca de conservador y la pierde. Magnífico golpe de derechas de Nadal. Tercera ventaja para recuperar el saque. Segundo servicio de Djokovic y... ¡largo intercambio de golpes que acaba con un trallazo del español!   

2-4. Nadal consigue romper la racha de su rival.
Empieza perdiendo Nadal (0-15). El serbio está más incisivo. Nadal parece que no se ha recuperado del juego anterior. Ahora, el español sube a la red y Novak falla enviando la pelota a la red. ¡Grandísima dejada de Nadal! En este juego está atacando con rabia subiendo a la red. Nadal se defiende con su primer servicio (40-30). Al final, se lleva el juego Nadal solventando las dudas del principio y recuperando su tenis.

1-4. Djokovic ha sacado a Nadal del partido.
Se ha recuperado el serbio. Sus golpes son más profundos y precisos. Nadal falla en el segundo punto. 30-0 para Novak, que ahora está arrollando al español. El serbio se apoya en su buen primer servicio y se pone 40-0. ¡Vaya derecha cruzada de Djokovic! Le sale todo al rival de Nadal en estos momentos.

1-3. Djokovic rompe el saque a Nadal.
Falla Nadal en el primer punto. Buscó bien las líneas pero acabo fallando al enviar la bola a la red. Horrible golpe de Nadal al intentar buscar un paralelo. La pelota se va muy lejos. 0-30 para el serbio y momento delicado para el español. Doble falta del balear, primera del partido. Tres bolas de break para Djokovic. Largo intercambio de golpes y Rafa falla al final. Juego en blanco para Novak.

1-2. Nadie quiere perder el saque en este segundo set, y Dojokovic vuelve a ganar con el suyo.
Problemas para Djokovic con su saque (30-30). Le entra un golpe de derechas a Djokovic que vale el punto porque cae muy cerca de la red. Pide perdón el serbio a Nadal por su fortuna. Acaba ganando Djokovic el juego sin muchos problemas.

1-1. Nadal iguala el marcador en el segundo set con su servicio.
Nadal tampoco quiere perder su saque. El español ha logrado su primer ace en este juego. Parecía que el juego iba a ser en blanco para Nadal, pero Djokovic acorta distancias (40-30) con dos magníficos goles, el segundo un cruzado muy forzado. ¡Gran dejada del serbio para poner el deuce! Se le escapa a Djokovic un resto largo y Nadal tiene ventaja. De nuevo falla el serbio con el resto y juego para Nadal.

0-1. Djokovic empieza ganando el segundo set.

Nadal comete varios errores y el juego cae del lado de su rival, que ha empezado con ganas para intentar romper la estadística anterior.

Arranca el segundo set.

Cuando Nadal ha ganado el primer set en un partido de Grand Slam, al final ha ganado. Sólo en un partido de 106 no logró llevarse el triunfo final. Esperemos que se mantenga la racha.

6-4. Set para Nadal, que se muestra sólido con su saque.
Comienzo fulgurante de Nadal. Saque, dos golpes de derecha y punto. Luego falla Djokovic, que no resiste el primer servicio del balear. El servio se defiende como gato panza arriba y provoca el fallo del español, que envía la bola a la red. Pero cuando le entra el primer servicio a Nadal, Djokovic se tiene que quedar en el fondo de la pista y pierde el punto. Dos bolas de set para Nadal. A la primera, fallo de Djokovic, cuya pelota sale fuera, y set para Nadal.

5-4. Djokovic defiende su saque con éxito
Empieza mandando el español, pero Djokovic sube a la red y recupera las tablas (15-15). Se le escapa un revés a Nadal cuando parecía que el punto era suyo. Ace en el siguiente saque del serbio. La última bola del juego es un fallo de Nadal, cuyo revés se va a la red.

5-3. Nadal gana el juego sin desmelenarse.
Vaya palo de Nadal ante el que no puede hacer nada Djokovic. En el siguiente punto, largo intercambio de golpes y el serbio intenta sorprender con una dejada que acaba en la red (30-0). Dos golpes de derecha más y Nadal devuelve el juego en blanco a su rival con bolas nuevas.

4-3. Juego en blanco para Djokovic con su saque.
Nadal parece que se toma un respiro. Ofrece poca batalla y Djokovic gana el juego más rápido del partido.

4-2. Nadal gana pasando pocos apuros.
Empieza el español perdiendo con su saque (0-15). No le entra el primer servicio. Eso sí, en el primer intercambio largo de golpes, empata a 15. Sigue sin entrarle el primer servicio, pero Nadal salva una situación complicada con un revés cruzado. Por fin le funciona el saque a Nadal, que se pone 40-15. Al final, Djokovic falla con su derecha y el punto es para el balear.

3-2. Nadal rompe el saque por segunda vez a Djokovic.
El español se pone 0-30. Lleva 9 errores no forzados por 10 del serbio. ¡Vaya paralelo que ha hecho Nadal con un revés cortado! Se pone 0-40 y segundo servicio de Djokovic.El serbio iguala el partido gracias a un error de su rival, que se confió creyendo que no entraba la pelota y luego no pudo reaccionar cuando botó en la línea. Nueva ventaja para Nadal después de que Djokovic falle en un larguísimo intercambio de golpes. Pero Nadal falla en el siguiente punto un golpe fácil y vuelve el deuce. Ahora, nuevo fallo de Djkovic y quinta bola de break para Nadal. El serbio devuelve el empate gracias a su magnífico revés. Cabreo del serbio en el siguiente punto, y se golpea las zapatillas por dejar un golpe fácil a Nadal al hacer una dejada corta. En el punto definitivo, Djokovic desahoga su frustración golpeando su raqueta. Cinco juegos en media hora. El último juego ha sido el más largo con seis bolas de break.

2-2.
Djokovic rompe el saque de Nadal y empata el partido.
Fallo del balear en el primer punto del juego, pero luego empata con un potente golpe de derecha. Nuevo fallo de Nadal, que va por detrás de Njokovic (15-30). Ahora hay un buen passing de Nadal, que supera a su rival, situado a mitad de pista. Intercambio de golpes que ahora cae del lado del serbio. Primera bola de break para Djokovic. Nadal tendrá que evitar el break con el segundo servicio. Nuevo fallo del español y el serbio empata. Djokovic ya no se duele del tobillo.

2-1. Primer juego de Djkovic.
El serbio logra dos aces seguidos y pone el 30-30, evitando una nueva situación peligrosa con 0-30. El serbio tiene problemas cuando no le entra el primer servicio. Fallo de Nadal al intentar hacer un paraleo que da ventaja a Djovic (40-30). Luego gana el juego fácil el serbio.

2-0 para Nadal.

El balear ha pedido por primera vez el Ojo de Halcón, pero su bola había salido. Está sacando al cuerpo de Djokovic para impedir que éste suba a la red. En cuanto el serbio ha subido, se ha llevado el punto (30-30). En el siguiente punto, largo intercambio desde el fondo de la pista que termina con error de Djokovic. Nadal saca a 216 km/h, ha llevado la iniciativa y se lleva el juego.

1-0 para Nadal. El español rompe el saque de su rival.
El primer punto del partido fue de Djokovic, que salvó una dejada de Nadal, pero se estiró demasiado y se ha estado quejando de alguna molestia física. Luego se vengaría el español cruzando la pelota ante otra dejada del serbio para poner el 15-30. Al final, Nadal ganó el juego con un potente passing shot.

22:22. ¡Comienza la final del US Open! Saca Djokovic.

22:20.
Ya se hizo el sorteo inicial, que lo ha ganado Djokovic. El serbio viste camiseta blanca con una franja en el pecho, y Nadal va de negro.

22:18.
Seguimos esperando el inicio de la final. Serbio y español ya están peloteando. Mientras, las gradas se van llenando poco a poco.

22:15: Nadal no ha perdido un solo set
en esta edición del US Open. Djokovic empezó con problemas, pero ha ido a más en el torneo.

22:12.
Ésta es la segunda final de Djokovic en Flushing Meadows. La anterior la perdió ante el suizo Roger Federer. Para Rafa Nadal, es la primera.

22:10. Salen a la pista Nadal y Djokovic.
El sol luce en el cielo.

22:07. Declaraciones de Nadal antes de la final.
"Djokovic es un gran tenista y está en su mejor momento ahora. Yo voy a intentar adelantarme a sus ataques".

22:05.
Los dos jugadores todavía no han salido a la pista.

22:00.
En este otro gráfico te explicamos cuáles han sido los motivos que han evitado que Rafa, esperemos que hasta esta noche, haya ganado el US Open.

21:58.
Estamos haciendo un gráfico interactivo en el que puedes participar. Vamos a seguir el pulso a la final en Twitter.

21:55. El gran beneficiado del aplazamiento
de la final por la lluvia fue Djokovic, cuya semifinal frente a Roger Federer fue mucho más dura que la de Nadal.

21:50. Djokovic
, el rival de Nadal, saldrá de este torneo como número dos del mundo, por detrás del español. Si Rafa gana, se asegura ser número 1 hasta Roland Garros. Por cierto, es la primera vez que se enfrentan estos dos grandísimos tenistas en la final de un grande.

21:45.
Hoy sí está previsto que haya ceremonia inaugural. Como es habitual en cualquier evento de Estados Unidos, se entonará el himno del país. David Cook se encargará de ello.

21:40.
Ni Nadal ni Djokovic han inscrito su nombre en la lista de ganadores de este torneo.

21:35.
Si Nadal ganase hoy el Abierto de Estados Unidos, se convertiría en el tenista que logra los cuatro grandes (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) antes. Lo haría con sólo 24 años.

21:30. Buenas noches.
Bienvenidos a la retransmisión del partido entre Rafa Nadal y Novak Djovic. Se pondrá en juego la final del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Esperemos que la lluvia no impida que presenciemos el partido como pasó ayer.

00:23.
Finalmente, no habrá final este domingo. La organización, ante la incesante lluvia, ha optado por trasladar al lunes la disputa del encuentro. Nadal tendrá que esperar un día más y Djokovic podrá descansar tras su duro partido ante Federer. El comienzo del partido el lunes será a las 22:00 (hora de España).

00:10.
Sin novedad en Nueva York. Llueve, y mucho. Hay margen de tiempo, pero todo hace indicar que la final se jugará el lunes.

23:40.
Sigue lloviendo y, lo peor de todo, es que cuando pare habrá que secar la pista a mano. En pleno siglo XXI, pero así están las cosas.

23:00.
El servicio de meteorología anuncia que la lluvia todavía va a durar por lo menos 45 ó 50 minutos. Antes de las 23:50 parece muy difícil que empiece la esperada final del US Open. Habrá que esperar para ver en acción a Nadal. Se han suspendido los actos ceremoniales para que se empiece a jugar en cuanto pare de llover.

22:30. Según anuncia la televisión, el comienzo de la final está previsto para las 23:30.

22:17.
La lluvia está retrasando el comienzo de la final. Llueve sobre Nueva York, y tendremos que esperar para que el partido se inicie.

22:10.
Rafa Nadal, una vez más, puede hacer historia en el mundo del tenis. En el caso de proclamarse campeón, sería el tenista más joven en conquistar los cuatro grandes, los cuatro Grand Slam.

22:05.
El Abierto de Estados Unidos tendrá un nuevo ganador esta noche, ya que ni el español ni el serbio lo han conquistado.

22:00. ¡¡Buenas noches!!
Bienvenidos a la retransmisión en directo de la Final del US Open. Rafa Nadal se medirá a Novak Djokovic para poder proclamarse campeón y ser el Rey de Nueva York.

Final US Open: Nadal - Djokovic, en directo.
El tenista balear tiene a su alcance lograr el único Grand Slam que falta en su palmarés, el Abierto de Estados Unidos. Se medirá en la final a Novak Djokovic.Te lo contaremos en directo desde las 22:00.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel