AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 22: 12 h

tenis

Indian Wells: Rafa vuelve a su mejor nivel domando a Del Potro

Manu Albarrán

lunes, 18/03/13 - 00:50

[ ]
  • Rafa Nadal ha vuelto a lo grande: olvidando la lesión de rodilla y venciendo en tres sets una final igualada y emocionante (4-6, 6-3 y 6-4)
  • El balear no se puso nervioso en los momentos críticos y aprovechó las debilidades de Del Potro.

Rafa ha vuelto. Y a lo grande. Ya no hay que hablar, al menos de momento, más de sus rodillas y sí del nuevo mordisco que le ha metido a un título ATP. Ya son 53 en su vida, 22 en Master 1000. El manacorí venció a Del Potro en una final tan hispánica como vibrante y emocionante.

El partido fue como una montaña rusa. Primero fue mejor Rafa, luego remontó Del Potro. Cuando el argentino veía la luz al final del túnel, Rafa resurgió y le apartó del sueño de cerrar el partido en el segundo set. En el último, fue el manacorí el que más quiso y pudo pelear por el partido. El argentino acabó rendido física y psicológicamente ante un rival que parece no agotarse.

Y es que ha vuelto el mejor Rafa. El que es capaz de aunar la épica de sus primeros años con la técnica y la clase depurada de los últimos tiempos. Bien sea por calidad, bien sea porque devuelve todas las bolas, acaba llevándose un gran número de puntos a lo largo del partido. El rival lo acaba pasándolo mal ante un Nadal al que acaba viendo como un muro. Da igual lo que haga; él siempre devuelve las pelotas.

Y eso que al principio Juan Martín parecía capaz de acabar el partido con muy pocos errores. La sempiterna estrategia de Nadal de buscar el revés del rival y de obligarle a golpear por encima del hombre parecía no funcionar ante un Del Potro cuyos golpes eran todos planos y duros.

Gracias a ello, logró remontar su mal inicio (0-3 a favor de Nadal) y llevarse el primer set (4-6). Su racha se prolongó en el inicio de la segunda manga, con un break inicial muy desesperanzador para el español.

Rafa se rehace

Ante la adversidad, Rafa mantuvo la calma y esperó su oportunidad, la cual llegó no mucho más tarde. Del Potro volvió a ser humano durante cinco minutos y erró tantas veces que le dio vida al español regalándole su saque. Además, en su cabeza se alojó un cabreo que se prolongó durante el resto de la manga. Rafa aceptó de buen grado el presente y mandó el partido al tercer set.

Tras más de hora y media de partido y puntos en los que había más de treinta devoluciones, Rafa sacó a relucir su físico. Mientras Juan Martín tenía que parar y tomar aire tras cada punto, Rafa volvía al fondo de la pista sereno, tranquilo, como si no se cansara.

Poco a poco fue minando la moral y el físico de un 'Delpo' que cedió su segundo saque. A partir de ahí, Rafa puso velocidad crucero y se dedicó a asegurar sus saques. Sin mayores problemas y tras media hora más de encuentro, acabó tirándose al suelo celebrando su vigésimosegundo título de Master 1000. Era su momento, el de sacar toda la rabia y festejarlo con los suyos. Rafa, llegó, vio y venció. Simplemente extraordinario.

Diez meses después, Rafa volvía a vencer en un torneo de Master 1000. El manacorí se ha borrado del Master de Miami, pero el mes que viene vuelve la tierra batida. Allí, más y mejor; esperemos.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel