AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 16: 54 h

tenis

La AEA y la Asociación de Deportistas promoverán campañas para fomentar el juego limpio en el deporte

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:34

[ ]
La directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz Merino, y el presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Cayetano Martínez de Irujo, han firmado este martes en la sede de la AEA un convenio de colaboración para promover una campaña que fomente el deporte sano en contra del dopaje deportivo.
La AEA y la Asociación de Deportistas promoverán campañas para fomentar el juego limpio en el deporte

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz Merino, y el presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Cayetano Martínez de Irujo, han firmado este martes en la sede de la AEA un convenio de colaboración para promover una campaña que fomente el deporte sano en contra del dopaje deportivo.

"Este convenio no inicia un recorrido, es la culminación de un trabajo ya hecho. No sólo son palabras, en el plazo de 15 o 20 días se materializará, lo que queremos es que se concreten acciones reales, visibles que ayuden a lo que la agencia pretende y lo que la Asociación de deportistas impulsa que nuestros deportistas puedan competir en igualdad de condiciones", aseguró Ana Muñoz Merino este martes durante la firma del convenio.

La directora de la AEA informó de que tanto la Agencia como la Asociación de Deportistas van a poner en marcha la campaña 'OK a la salud. KO al dopaje'. "Un juego de palabras interesantes con dos caras, hay que potenciar ambas porque son necesarias e imprescindibles", explicó.

Además, la máxima representante de la AEA señaló que no quiere que los deportistas vean a la agencia como un lugar "de persecución". "Los deportistas tienen que saber que tienen dos casas que ahora se unen para poder trabajar juntos. Se ve a la agencia como un lugar de persecución pero junto con ello quiere realizar labores de apoyo, de formación y de ejemplificación. Espero que puedan acudir a esta casa si miedo, con inquietudes, con certeza y con cosas que nos ayuden", dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, mostró su agrado por contar con un equipo para afrontar "los tiempos difíciles que puedan venir".

Ana Muñoz Merino indicó que una de las actuaciones en las que trabajarán conjuntamente la AEA y la Asociación de Deportistas será la posibilidad de que los deportistas "acompañen a médicos" que trabajan en la AEA.

"Para informar de quiénes somos, resolver sus dudas y ayudarles a entender el por qué del rigor de las actuaciones de la lucha contra el dopaje ya que ellos creen invadida su intimidad cuando la Agencia se presenta en su casa a las 7 de la mañana y les obliga a enviar localización constantemente", subrayó.

Además, añadió que quieren "ser voz" de los deportistas españoles ante los Órganos internacionales en los que se debate la lucha contra el dopaje. "Queremos llevar la voz de los deportistas españoles a los órganos internacionales, nosotros podemos contar las inquietudes que hay sobre las normas de la lucha contra el dopaje. No renunciamos a nuestros objetivos pero tratamos de buscar caminos que resulten menos invasivos para los deportistas", señaló.

En cuanto a las críticas del tenista Rafa Nadal sobre el exceso de invasión de intimidad de los deportistas en los controles de dopaje, la directora de la AEA explicó que las entiende, pero que sus críticas van acompañadas de un "estrictísimo cumplimiento de las normas" a lo que Cayetano Martínez de Irujo añadió que no existen "cazadores ni cazados" ya que todos van "en la misma dirección" intentando "limpiar el patio y llegar a buen puerto".

Sobre los deportistas involucrados en casos de dopaje, Ana Muñoz Merino aseguró que la AEA les va a ayudar "a reencontrarse con su propia honestidad". "Nosotros estamos persiguiendo que seamos los mejores, en las mejores condiciones, compitiendo en las mismas condiciones que los demás", explicó.

'CASO ARMSTRONG'

Con respecto al 'Caso Armstrong', la directora de la AEA declaró que la trama todavía tendrá "mucho recorrido" tanto en Estados Unidos como en España. "Afectaba a muchísimos deportistas, lo que no significan que estén todos involucrados. La investigación de la USADA tiene unas dimensiones extraordinarias por la trascendencia de la investigación,. Es una trama sistemática de dopaje enorme llevada a cabo con los medios más sofisticados que nunca se han utilizado. El tema no está cerrado", apuntó.

Además, aseguró que según sus informaciones, Lance Armstrong "no ha hecho una confesión" como se ha explicado en los medios de comunicación. "Ha pedido disculpas a la Fundación 'Livestrong' por las dificultades que se está encontrando", explicó.

Para finalizar, informó que las autoridades competentes están haciendo lo que deben. "Nuestro papel es facilitar lo que pueda ayudar a esclarecer los casos pero no somos la fiscalía, ni los jueces, ni la policía", finalizó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel