AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 01/09/15 - 01:55 h

Tenis

Las lecciones de Rafael Nadal para triunfar en cualquier deporte

Carlos Salas

Martes, 27 de agosto del 2013 - 13:17

[ 0 ]
  • Ignora las críticas, estudia sus errores, ensaya nuevos saques, tiene una voluntad de hierro...
  • El tenista español es humilde con sus victorias y agradecido con los que le patrocinaron.
Nadal, a segunda ronda por la vía rápida

¿Qué podemos aprender de Rafa Nadal y su carrera tenística? ¿Qué pueden aprender otros deportistas?

1. Ignora a los que le critican. Hace un año, Canal + Francia le acusó de doparse y le ridiculizó en los guiñoles. También, parte del público de Roland Garros celebraba con aplausos sus errores. Algunos le daban por acabado. Nadal no se dejó influir.

2. Confía en el elixir del trabajo. Estuvo de baja muchos meses para recuperarse de las lesiones. Hubo periodistas que le descartaron de antemano. Incluso él pensó que era muy difícil ganar el Roland Garros de 2013. Pero lo hizo gracias a “trabajo y esfuerzo”, según sus propias palabras. Tras los recientes éxitos en Montreal y Cincinnati, afronta el Master de Nueva York diciendo: "Es el año más sorprendente de mi carrera".

3. No deja que el éxito se le suba a la cabeza. Pau Gasol destaca que, a pesar de su magnífica carrera, Nadal mantiene “la humildad y la naturalidad”. Muchos deportistas acaban borrachos de éxito y ahí empieza su fin.

4. Cuando parece que está perdiendo un partido, mantiene el espíritu de lucha gracias a su fuerza de voluntad. El mundo del deporte está plagado de grandes atletas que se derrumban en los momentos de máxima tensión. Nadal, no.

5. Cada año, Nadal tiene menos errores. Porque cree que todo se puede corregir y mejorar. Es un trabajo que no tiene fin. Nadal confiesa que su saque no era bueno, pero hizo autocrítica, lo ha trabajado durante años y ahora afirma: "Soy el segundo o tercer jugador que más puntos ha ganado con su servicio".

6. Si no lo hace con pasión, no vale la pena. Nadal ha dicho que “los deportes en general son estúpidos si uno no los lleva al máximo. Lo máximo es jugar con un objetivo, con una pasión, con una ilusión”.

7. Cuando llega a la cima, es agradecido con los que le ayudaron. Rafael Nadal siempre tiene palabras para aquellos que le apoyan e incluso para los patrocinadores, los grandes olvidados, y los que ponen el dinero.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter