AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 05/08/15 - 06:29 h

¿Miami en tierra batida?

José Andrés Izquierdo | puntodebreak.com

Jueves, 28 de marzo del 2013 - 13:47

Lee el artículo completo en: Punto de Break - Tenis

[ 0 ]
El célebre ex jugador Paul McNamee, propone que el evento floridano cambie de superficie y que deje de disputarse en pista dura

Podría parecer una locura, pero las declaraciones del mítico tenista australiano tienen bastante sentido. En su blog, el campeón aussie comentó que “Miami necesita un cambio de identidad, nunca podrá ser tan grande como el US Open, que se juega en la misma superficie, y además es bastante parecido a Indian Wells, que se juega una semana antes. Veo este torneo como una especie de campeonato panamericano, en una ciudad que es la puerta de Sudamérica hacia Norteamérica”.

La temporada se inicia con torneos en pista dura que desembocan en el Open de Australia, el primer Grand Slam del año. En el mes de febrero, una serie de jugadores se van a jugar sobre tierra batida, en Latinoamérica. Por ejemplo, en este curso, hemos visto en ese tipo de torneos a Rafael Nadal, que ha regresado a la competición tras siete meses en el dique seco por una lesión de rodilla. “Veo Indian Wells como el final de la temporada de pista dura y Miami como el inicio de la tierra batida, que culminaría en mayo con la disputa de Roland Garros, comentó el australiano.

Estas declaraciones podrían hacer reflexionar a los jugadores y a la propia ATP, que han visto como Miami este año no ha contado con la participación de Roger Federer y Rafael Nadal en categoría masculina, y con las bajas en el cuadro femenino de campeonas como Samantha Stosur o Victoria Azarenka

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter