AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 11: 43 h

tenis

Murray derrota a Federer y llega a la final del Abierto de Australia

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 20:04

[ ]
Murray derrota a Federer para llegar a la final del Abierto Australia

MELBOURNE (Reuters) - Andy Murray logró clasificarse para una apasionante final del Abierto de Australia contra el número uno del mundo Novak Djokovic tras apuntarse una gran victoria el viernes ante Roger Federer.

Cargado de confianza tras lograr su primer Grand Slam en el pasado Abierto de Estados Unidos y derrotar a Federer en los Juegos de Londres, el británico, de 25 años, avanzó a la final tras superar al suizo por 6-4, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-2 en cuatro horas.

Murray pareció desde el principio el favorito del encuentro gracias a un servicio superior y unos agresivos golpes decisivos, pero el 17 veces ganador de Gran Slam demostró que aún es un jugador a tener en cuenta al forzar un quinto set.

Federer no se rindió en ningún momento e igualó por dos veces el partido tras ir un set por debajo hasta que no pudo aguantar el ritmo en el quinto set después de un duro partido de ida y vuelta.

"Ha sido un partido duro, (pero) creo que he hecho un buen trabajo hoy", dijo Murray.

"Obviamente, he perdido algunos partidos duros contra él en Grand Slam. Así que, ganar uno, especialmente de este modo, ha sido obviamente algo bonito".

Murray nunca había derrotado a Federer en su tres anteriores enfrentamientos en Grand Slam y ahora tiene la oportunidad de convertirse en el primer hombre en la época de los abiertos en revalidar su primer triunfo en un Grand Slam en su primer intento.

Para hacerlo, no obstante, deberá ser capaz de derrotar al bicampeón y defensor del título Djokovic, que superó al escocés en la final de 2011 y jugó uno de los mejores partidos de su carrera el jueves, pasando por encima de David Ferrer y alcanzado su tercera final consecutiva.

"No quiero malgastar fuerzas, porque necesito todas las que tenga si quiero ganar a Novak el domingo", dijo Murray.

PRESIÓN DE FEDERER

Murray comenzó con fuerza e hizo valer su poderoso saque y varios grandes golpes de derecha que pillaron a contrapié al cuatro veces campeón del Abierto de Australia para imponerse en el primer set, no sin superar la presión de Federer en los últimos servicios.

No hubo puntos de ruptura en un ajustado segundo set, pero Federer logró imponerse en el tiebreak, haciéndose con el parcial gracias a un bonito golpe de revés y gritando "¡Allez!" cuando el set subía al marcador.

Era el primer set que Murray perdía en todo el torneo y pareció decidido a que fuera el último, rompiendo el tercer servicio del suizo y haciéndose posteriormente con el set con su saque directo número 16.

Pero Federer no estaba aún acabado y, tras dos horas y 42 minutos, logró romper el servicio por primera vez a Murray con un golpe de derecha en el cuarto set.

Murray tuvo una reacción brillante que le permitió volver al set y se puso de nuevo por delante con otra ruptura cuatro juegos después, pero no pudo aprovechar su servicio para ganar.

"Cuando estaba sirviendo para ganar el partido con 6-5 en el cuarto set, respondió con unos golpes increíbles", dijo Murray, que perdió el tiebreak posterior por 7-2.

Murray arrancó con fuerza el set decisivo con un 3-0 y pronto estaba levantado los brazos tras lograr alcanzar su sexta final de Grand Slam.

"Fue un partido duro. Disfruté con él", dijo Federer.

"Creo que Andy fue un poco mejor que yo esta noche. Me derrotó justamente. No hay quejas por mi parte".

"Me jugó siempre muy bien durante años. Con la victoria en los Juegos y en el Abierto de Estados Unidos (...) parece que tiene más tranquilidad cuando juega".

Anteriormente, la pareja de dobles formada por Sara Errani y Roberta Vinci acabó con las esperanzas locales al derrotar por 6-2 3-6 6-2 a Ashleigh Barty y Casey Dellacqua en la final de dobles femenino, logrando el primer título del torneo.

Otros cuatro títulos estarán en juego el sábado. El principal será la final individual femenina entre la china Li Na y la defensora del título Victoria Azarenka.

Murray se enfrentará a Djokovic el domingo, cuando trate de acabar con una sequía británica de triunfos masculinos en el Abierto de Australia de 78 años.

/Por Nick Mulvenney/

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel