AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 23: 09 h

Roland Garros

tenis

Mutua Madrid Open, Dimitrov: lo tiene todo es guapo, novio de Sharapova y el tenista más completo

Lola Hernández

jueves, 09/05/13 - 20:56

[ ]
  • Grigor Dimitrov mide 1,90, es novio de Sharapova y ha sido capaz de derrotar al número 1 del mundo, Novak Djokovic.
  • ¿Es tan bueno? ¿Juega igual que Federer? Alberto Berasategui nos analiza el juego del búlgaro. "El tenista completo".
Mutua Madrid Open, Dimitrov: lo tiene todo es guapo, novio de Sharapova y el tenista más completo  -Fotogaleria: Lola Hernández/Miguel Fernández Flores

Es guapo, alto, mide 1,90, tiene uno de los mejores revés del circuito y su novia es Sharapova, con la que se le ha visto por Madrid haciéndose arrumacos: ¿se puede pedir más? Es el jugador completo.

Su nombre es Grigor Dimitrivov y en el Mutua Madrid Open logró derrotar al número uno del mundo. Dicen que es uno de los tenistas llamados a desbancar a los grandes y colarse en el top 10. Tiene 21 años y le apodan el “Baby Federer”.

¿Es realmente tan bueno? Alberto Berasategui, finalista de Roland Garros y exnúmero 7 del mundo, nos analiza el juego del búlgaro.

El saque

“Es un jugador muy técnico en todo su juego y el saque es sin duda. Es muy muy técnico. Tiene una envergadura muy grande, los brazos muy largos, así que tiene más palanca. En el saque, curva la espalda, quizá más en el segundo saque, para intentar darle un poquito más de efecto a la pelota, sobre todo, la tira bastante alta”.

Movimiento en la pista

“Además del movimiento, que es muy bueno, tira la pelota bastante alta con la curva de espalda coge velocidad para que el saque bote un poco más”

¿Es el heredero de Federer?

“Dicen que es el “Baby Federer” y realmente nunca había visto a un jugador que se pareciera tanto a nivel de golpes, estilo e incluso a veces hasta de forma de actuar en la pista, hasta en eso le imita un poquito. Se parece mucho y es muy bueno. Si juegas tan parecido a un jugador y encima es Federer...”

Revés

“Tiene mejor revés que Federer porque es capaz de hacerlo parecido a él, con un gran revés cortado, desde el fondo de pista es mejor. El de Federer es más agresivo porque se mete más en pista. Tiene la misma variedad de golpe, tanto el cortado como el liftado, pero Dimitrov es más seguro”.

Volea

“Sube demasiado poco para el juego que tiene, pero realmente sabe volear es un jugador completo, que sabe hacer todo y todo bastante bien. No tiene una volea tan buena como la de Federer pero la tiene buena y tiene recorrido para mejorar”.

Debilidad, fallo

“Su fragilidad mental hasta este año. Federer también la tuvo, lo que ocurre es que maduró antes, con 18 años rompía raquetas y tiraba partidos. Dimitrov es correcto en la pista pero a veces se va y ahora está madurando”.

Derecha

“La derecha es buena, pero para mí es mejor la de Federer. Le imita hasta en eso siempre que puede se pone de derecha. Le faltan las piernas de Federer y su aceleración”.

Elasticidad

“Se mueve muy bien es un jugador muy elástico, con mucha envergadura, lo que pasa es que Federer tiene la capacidad de girarse antes de derecha que Grigor y los dos cuando atacan a la derecha se defienden muy bien”

Resto

“Resta muy bien, es hábil y parece que te deja hueco en la derecha para soltar un zambombazo”.

Nole Dojkovic

“A Djokovic no se parece nada, puede que en la entrega y la lucha”.

Lola Hernández

Responsable de deportes de lainformacion.com

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel