AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 14: 50 h

tenis

Nadal debutará en el US Open ante Harrison y no se cruzaría con Djokovic hasta una hipotética final

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 21:05

[ ]
  • El tenista manacorí podría cruzarse con Federer en cuartos de final y con Ferrer en una supuesta semifinal.
  • El número uno del mundo, Novak Djokovic, debutará ante el lituano Ricardas Berankis y va por el otro lado del cuadro.
Rafa Nadal sumó su décimo título del año con el US Open

(EUROPA PRESS) El tenista mallorquín Rafa Nadal ya conoce a su primer rival en el US Open. Será el estadounidense Ryan Harrison, en un cuadro que le podría enfrentar en unos hipotéticos cuartos de final con el suizo Roger Federer y en las semifinales con el también español David Ferrer, mientras que el número uno del mundo, Novak Djokovic, debutará ante el lituano Ricardas Berankis.

De esta forma, Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, comenzará contra un tenista local, Harrison, la lucha por su segundo título en Nueva York. En caso de superar rondas sus potenciales rivales hasta la final, siguiendo la lógica marcada por el ranking ATP, serían Vasek Pospisil en segunda ronda, Fernando Verdasco (que debutará ante Ivan Dodig) en tercera, John Isner en octavos de final, en cuartos ante Federer, las semifinales contra Ferrer y ya en la final se encontraría con el serbio Djokovic.

Nadal y Federer se encontrarían en cuartos de final de un torneo que aún no ha visto un enfrentamiento entre los dos. El dato es significativamente llamativo teniendo en cuenta que el helvético alcanzará en esta edición el récord de presencias seguidas en un mismo 'Grand Slam'. Federer, para llegar hasta los potenciales cuartos ante Nadal, deberá superar a Grega Zemlja y después podría verse con rivales como Carlos Berlocq, Sam Querrey y Kei Nishikori.

En el mismo cuadro que estos dos gigantes del tenis se encuentrar David Ferrer, que podría enfrentarse a cualquiera de ellos ya en semifinales al ocupar el cuarto puesto de los cabezas de serie. El de Jávea se estrenará ante un tenista llegado de la previa, y en su camino a semifinales podría vérselas con el también español Roberto Bautista (que debutará ante Thomaz Bellucci), Ernests Gulbis, Jerzy Janowicz o Richard Gasquet.

Por el otro lado del cuadro van Djokovic y Murray

El serbio debutará ante el lituano Ricardas Berankis mientras que el escocés lo hará frente al francés Michael Llodra. Su hipotético enfrentamiento sería en semifinales, pero para ello 'Nole' tendrá huesos en el camino como Lukas Rosol, Grigor Dimitrov, Fabio Fognini o Juan Martín Del Potro (campeón en 2009). Por su parte, Murray, en caso de superar la primera ronda ante Llodra, deberá deshacerse posiblemente de Victor Hanescu, Juan Mónaco, el español Nicolás Almagro (que debutará ante Istomin) y Tomas Berdych, en este orden.

Además de los españoles ya nombrados, Marcel Granollers debutará en el torneo ante el estonio Jurgen Zopp, Daniel Gimeno-Traver ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, Guillermo García-López lo hará ante Del Potro, Feliciano López contra un jugador llegado de la previa, Pablo Andújar ante Thiemo De Bakker, Tommy Robredo se estrenará ante Marinko Matosevic, Albert Ramos contra Bernard Tomic y Albert Montañés ante Edouard Roger-Vasselin.

En cuanto a las chicas, todas las españolas han quedado encuadradas en el lado alto del cuadro, destacando a la primera favorita entre ellas, la canaria Carla Suárez, decimoctava cabeza de serie que debutará ante la estadounidense Lauren Davids. Menos suerte ha tenido Silvia Soler, que ya en primera ronda tendrá un duro escollo ante la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita al título. La principal favorita, Serena Williams, se estrenará ante la italiana Francesca Schiavone.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel