Nadal: "Estoy encantado de jugar mi primer torneo tras estar apartado tanto tiempo"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal, número cuatro del ranking ATP, ha confirmado su presencia en el torneo de Viña del Mar, certamen de categoría ATP 250 que comenzará el 4 de febrero, lo que supondrá el regreso a las pistas del mallorquín tras su prolongada ausencia por lesión desde el pasado mes de julio, y se ha mostrado "encantado" de poder volver a competir.

"Estoy encantado de confirmar mi participación en el torneo de Viña del Mar en Chile. Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo su invitación y decir que tengo muchos fans en el país andino, por fin podré ir en persona para estar con ellos y jugar mi primer torneo después de la lesión que me ha tenido apartado tanto tiempo. Muchas gracias y nos vemos en Viña", declaró el manacorí a través de la red social 'Facebook'.

En la localidad chilena, Nadal volverá a la competición oficial después de ocho meses, desde que a finales de junio el checo Lukas Rosol hiciese saltar la sorpresa eliminando al de Manacor en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Tras eso, una larga lesión de rodilla y una infección estomacal impidieron que hiciera efectivos sus sucesivos retornos en los torneos de Abu Dhabi, Doha y Australia. En verano, Nadal no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

De esta manera, Nadal regresa a sus orígenes, cuando la gira sudamericana de tierra batida era uno de sus circuitos predilectos. El español también confirmó su presencia en el Abierto de Brasil, que se celebrará del 9 al 17 de febrero en Sao Paulo.