AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 13: 05 h

tenis

Nadal sí puede jugar al golf, pero al tenis aún no

lainformacion.com

lunes, 03/09/12 - 17:09

[ ]

Rafael Nadal, tercer mejor tenista del mundo, no cesa en su actividad deportiva, aunque no puede empuñar aún su herramienta profesional y será baja para la Copa Davis: compitió al golf durante el fin de semana en Baleares y no olvida su rutina en el gimnasio.

Madrid, 3 sep.- Rafael Nadal, tercer mejor tenista del mundo, no cesa en su actividad deportiva, aunque no puede empuñar aún su herramienta profesional y será baja para la Copa Davis: compitió al golf durante el fin de semana en Baleares y no olvida su rutina en el gimnasio.

"Nadal sufre las secuelas de lo que llamamos la lesión del saltador (que afecta al tendón rotuliano y que en este caso lleva asociado el Síndrome de Hoffa), lo que le impide jugar al tenis, en donde se combinan la carrera, los saltos y flexión de rodilla", comentó a EFE Ignacio Guerras, traumatólogo y presidente de la Federación Madrileña de Golf.

El tenista balear presenta una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de Hoffa en la rodilla izquierda.

"Para él (Nadal) y el tipo de lesión que sufre el golf no está en absoluto contraindicado. Este deporte carece de carrera, saltos o flexión de la rodilla. En todo caso, existe una ligera torsión. Por eso puede jugar al golf sin problemas, al igual que está trabajando el físico en el gimnasio", explicó Guerras.

Nadal anunció hoy a través de Twitter que no jugará con España las semifinales de la Copa Davis frente a Estados Unidos. El tenista mallorquín será baja durante los próximos dos meses.

El jugador español disputó el pasado fin de semana el Campeonato Absoluto Balear 'amateur' de golf en el campo de Canyamel, en donde concluyó el decimotercero de 54 participantes.

Desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, Nadal no ha vuelto a jugar. Se ausentó de los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel