AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 12: 03 h

tenis

Nadal volverá a competir en febrero

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 18:34

[ ]
  • Las últimas pruebas confirman que ha superado la lesión que padecía en su rodilla izquierda.
  • Desde el pasado 28 de junio, en Wimbledon, Nadal no disputa un partido.

 

Nadal pasa con éxito la última revisión médica  -Foto: EFE

Rafael Nadal regresará a la competición en el torneo de Brasil, que se disputa sobre tierra batida, del 11 al 17 de febrero, según confirmó el propio jugador a través de un vídeo que el tenista subió a su cuenta personal de Youtube

"Aquí me veis en una pista de tierra preparando el torneo de Sao Paulo. Me hace muchísima ilusión volver a jugar en Brasil después de tantos años. La última vez fue en el año 2005 y tengo unos recuerdos fantásticos", indicó el tenista balear, que no disputa un torneo desde el pasado 28 de junio, en Wimbledon.

"Quiero agradecer mucho a la organización haberme dado la invitación para poder participar en el torneo y espero veros allí muy pronto", agregó el actual número cuatro del mundo, que apuntala su puesta a punto para retornar a las pistas.

Rafael Nadal ha tenido que aplazar en varias ocasiones su retorno. Sin embargo, en menos de un mes entrará en acción de enero. De hecho, el jugador español ha superado con éxito la última revisión médica previa a su vuelta al circuito.

Nadal fue sometido a diversas pruebas este miércoles, en las instalaciones de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, en Barcelona, bajo la supervisión de su médico personal y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), el doctor Ángel Ruiz-Cotorro.

"Las pruebas confirman que la recuperación de Rafa evoluciona favorablemente. Médicamente estamos en la fase final y los resultados han sido muy satisfactorios, la vuelta al circuito se espera según lo previsto", dijo el doctor tras practicar una revisión ecográfica de la evolución clínica del tendón rotuliano al tenista mallorquín, ausente de la competición los últimos siete meses a causa de una lesión en su rodilla izquierda.

La lesión ha impedido a Nadal disputar los dos últimos torneos del Grand Slam, incluido el Abierto de Australia de este año, además de los Juegos Olímpicos de Londres y la pasada final de la Copa Davis en Praga. El balear, que bajará al número cinco del mundo tras la cita de Melbourne, seguirá una programación específica de preparación para ultimar detalles de cara a su reincorporación en el circuito en el mes de febrero en Sudamérica.

La confirmación de la participación en el torneo de Brasil coincide con el anuncio hecho público horas antes por los miembros de la organización del abierto sudamericano.

El director de la empresa Koch Tavares, organizadora del Abierto de Brasil, Luis Felipe Tavares, afirmó al diario 'O Estado de Sao Paulo' que Nadal confirmó su participación en este torneo, que el mallorquín ganó en 2005, con 18 años.

El Abierto de Brasil se jugará en la tierra batida del pabellón Ibirapuera de Sao Paulo del 11 al 17 febrero y contará también con la participación del español Nicolás Almagro, ganador de las dos últimas ediciones y la de 2008.

Además han confirmado su participación los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq, los españoles Pablo Andujar y Albert Ramos y el colombiano Santiago Giraldo.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel