AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 03: 45 h

tenis

Organización del Abierto Mexicano reafirma participación de Rafael Nadal

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 19:06

[ ]

La organización del Abierto Mexicano de Tenis reafirmó hoy que se contará con la participación del español Rafael Nadal en el torneo que se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo en sus canchas de arcilla en Acapulco, sur del país.

México, 17 ene.- La organización del Abierto Mexicano de Tenis reafirmó hoy que se contará con la participación del español Rafael Nadal en el torneo que se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo en sus canchas de arcilla en Acapulco, sur del país.

"Estamos confiados en que Rafa Nadal vendrá: tenemos cero dudas, cero preocupaciones" sobre su participación, aseguró Raúl Zurutuza, director del torneo, en una rueda de prensa en la que confirmó a los 26 jugadores base de los 32 que estarán en la competición.

Nadal, quien cortó su temporada del 2012 por una lesión en la rodilla, comenzará el año en el torneo de Sao Paulo (Brasil) y después seguirá a Viña del Mar (Chile) antes de parar en Acapulco, torneo que ganó en el 2004.

Zurutuza apuntó que los organizadores están tranquilos sobre la presencia de Nadal en México por el hecho de que jugará en Brasil y en Chile y eso le permitirá llegar a México en un mejor momento, con más ritmo y forma de juego.

El director del torneo precisó que los organizadores se han preparado para ofrecer la máxima comodidad a Nadal, por lo que en lugar del hotel sede se le preparará una casa en las cercanías y se le ofrecerá una seguridad personal.

Zurutuza anunció que el torneo del 2013 será el último que se dispute sobre canchas de tierra batida, ya que a partir del 2014 entrará al calendario de la ATP como un torneo de superficie dura, con lo que esperan mejorar su nivel de jugadores clasificados.

Nadal, cuarto de la ATP, y su compatriota David Ferrer, quinto en la lista mundial, encabezarán a los jugadores de Acapulco, un máster 500 dotado con 1,2 millones de dólares en premios.

En la competición femenina, un Tier III de la WTA dotado con 220.000 dólares en premios, la primera clasificada será la italiana Sara Errani, séptima clasificada.

La competición se desarrollará en las instalaciones del Abierto en Acapulco, 300 kilómetros al sur de Ciudad de México, que cuenta con cinco canchas de arcilla y la central del estadio, con capacidad para 7.500 aficionados.

(Agencia EFE)

El Príncipe Ali se retira y Blatter es nombrado presidente de la FIFA por quinta vez consecutiva

El Príncipe Ali se retira y Blatter es nombrado presidente de la FIFA por quinta vez consecutiva

29/05/2015 19:58 |

El presidente ganó la primera ronda de votación por 133 votos a 73. Cumplirá 21 años dirigiendo el máximo organismo del fútbol internacional.

Israel y Palestina firman la paz en el congreso de la FIFA

Israel y Palestina firman la paz en el congreso de la FIFA

29/05/2015 17:09 |

La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) ha retirado este viernes una moción en la que solicitaba que Israel fuese suspendida por la FIFA de las competiciones oficiales. El presidente de la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel