AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 22: 33 h

tenis

Rafa Nadal asegura que su objetivo es "recuperar la forma"

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 00:33

[ ]
  • El tenista español y número cuatro del mundo, Rafa Nadal, aseguró que su objetivo "no es Australia ni Doha"
  • A menos de una semana para su regreso, el manacorense afirmó que lo más importante es recuperar "la forma" y cuidar sus rodillas
Rafael Nadal confirma su asistencia para el torneo Godó, que se jugará en abril

(Europa Press)

El tenista español y número cuatro del mundo, Rafa Nadal, aseguró a menos de una semana de su vuelta a las pistas de tenis tras superar su lesión en la rodilla que su objetivo "no es Australia ni Doha", sino recuperar "la forma" y cuidar sus rodillas.

"Abu Dhabi para mí es una prueba. Mi objetivo no es esa semana, ni tampoco Australia o Doha. Mi objetivo es estar en forma, recuperar del todo mis sensaciones y sentirme del todo preparado, que responda la rodilla. Lo único que me importa es la rodilla", indicó en una entrevista concedida al diario ABC, recogida por Europa Press.

Nadal cree que podrá estar en condiciones a partir de Indian Wells. "La idea es partir desde ahí. No le doy mucho valor a cómo vaya a jugar el próximo mes y medio o dos meses. Mi temporada, mi objetivo real es empezar en perfectas condiciones en Indian Wells y Miami y llegar a Montecarlo con buenas sensaciones, afrontar en buen estado la temporada de tierra", declaró.

El mallorquín opina que se ha dramatizado en exceso con su lesión. "Creo que no me he olvidado de jugar. Llevo más de 600 partidos de ATP y no me he pasado dos años sin jugar. Mi sentimiento es bueno. El último torneo que jugué en condiciones fue Roland Garros y lo gané y esas emociones siguen en mí", expresó.

El balear siempre ha asegurado que no volvería hasta encontrarse al cien por cien. "Sé que voy a jugar en Abu Dhabi sin que la rodilla esté genial, pero me siento mejor. Los doctores dicen que está muy bien y seo es una gran noticia para mí, pero sigo sintiendo algo. Calma, yo noto que está mejor pero no la siento perfecta", explicó.

Tras seis meses parado, se echa algo en falta. "Lo he llevado bien, lo he aceptado con normalidad. Es parte de mi carrera, parte de mi trabajo y nada es fácil. Es un reto, otro más para mí. Ahora toca volver después de estar seis meses fuera de competición y lo asumo", dijo.

El español tiene claro que lo peor de su lesión ha sido la espera. "Si te rompes una pierna sabes que tienes un plazo de tantos meses de recuperación y que tienes que hacer cosas concretas pero mi lesión desgasta más. En cuanto a la competición, lo peor ha sido perderme los Juegos Olímpicos", argumentó.

Nadal se dio cuenta en Wimbledon de que tenía que parar. "En esos momentos sólo se te ocurre decirle al doctor que haga algo y que te meta en la pista. Me infiltré para dormir la rodilla y jugué pero no pude preparat bien el torneo lase semanas anteriores. No sentía la rdoilla y es imposible competir así", aseguró.

Ante la duda de si volverá a ser el de antes, tiene claro que siempre peleará. "Lo intentaré, es lo único que puedo hacer. Pero la gente ha de saber que cuando estás tantos meses sin competir necesitas un tiempo para progresar. Acepto que estaré unos meses donde quizás tenga que competir y parar, necesito calma y estar preparado para esta situación", finalizó.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel