AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 15: 51 h

tenis

Rafa Nadal llega a Madrid "cansado", pero "dispuesto a ayudar al equipo" de Davis

lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 11:34

[ ]
  • El balear aún no sabe si jugará el viernes en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Ucrania.
  • "Estoy muy contento por todo lo que ha ocurrido durante todo este mes".
La mentalidad de Djokovic a prueba en un fin de semana con Nadal y Murray

(Europa Press). El tenista español Rafa Nadal aterrizó a primera hora de este miércoles en Madrid, "muy contento" por su triunfo en el US Open y "dispuesto a ayudar" a la selección española en la Copa Davis, aunque reconoció que está "un poco cansado" y "emocionalmente con un poco de bajón".

"Estoy muy contento por todo lo que ha ocurrido durante todo este mes y aparte esta última semana ha sido especial. Estoy muy contento y agradecido a todos por el apoyo que me han dado desde que he podido volver a competir en el circuito", señaló Nadal a su llegada a Barajas.

El balear, que recalcó que "quizás" este es el año de "más emociones" de su carrera, aún no sabe si jugará el viernes en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Ucrania. "Llego feliz con lo que he conseguido y dispuesto a ayudar al equipo a mantenernos. Ojalá esté disposición del capitán lo antes posible y luego es una decisión suya", comentó.

Y es que el número dos del mundo aterrizó en la capital con el 'jet-lag' y "cansado después de no dormir mucho y jugar todos los partidos posibles en estos meses". "Evidentemente, emocionalmente también uno tiene un poco de bajón", advirtió. "Entrenaré hoy un poco para moverme, mañana un poco más y veremos si estoy o no", añadió al respecto.

Por otro lado, no quiere obsesionarse con relevar a Novak Djokovic en el número uno del mundo. "Quiero seguir día a día y por la misma línea. Ser número uno está al alcance y creo que lo voy a ser en las próximas semanas, pero otra cosa es terminar el año como número uno para lo que queda mucho trabajo por hacer. Vamos a trabajar para sumar los puntos necesarios para que sea número uno a final de año que sí me haría ilusión", aseguró.

"No sé los halagos que he tenido, no he tenido tiempo de leer. Se ha conseguido algo que ni en mis mejores sueños podría pensar. Estoy muy feliz y con ganas de seguir trabajando para ser competitivo hasta final de año", subrayó Nadal.

Finalmente, el tenista español se refirió a su rechaza al avión que le iba a poner la Real Federación Española de Tenis (RFET) para que regresase antes. "No sé si es un gran ejemplo, creo que es lo correcto porque no era necesario. Agradezco el gesto, la única intención de la RFET era para que llegase lo antes posible, pero llegar ayer u hoy no va a hacer una diferencia para que la eliminatoria caiga de un lado. Así como están las cosas no es para hacer gastos", sentenció.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel