AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 05/09/15 - 03:12 h

Tenis

Roland Garros 2013: Ferrer barre a Tsonga y ya piensa en 'destronar' a Nadal en París

Víctor Gil

Viernes, 07 de junio del 2013 - 20:35

[ 0 ]
  • El tenista alicantino no encontró rival en el francés y se metió en la final sin ceder ni un solo set en todo el torneo.
  • Venció por 6-1, 7-6 y 6-2 en 2 horas y 4 minutos y se clasificó para la primera final de 'Grand Slam' en el mejor momento de su carrera.

La cuarta final española de la historia de Roland Garros ya está servida. Ferrer no tuvo piedad de Tsonga, que jugaba ante su público pero que no pudo dar la talla ante el alicantino. David se impuso por 6-1, 7-6 y 6-2 en 2 horas y 4 minutos en el mejor momento de su carrera deportiva.

Desde el inicio del partido Ferrer comenzó llevando la iniciativa desde el fondo de la pista, desgastando a Tsonga moviéndole de un lado a otro. El francés cometió más de 30 errores no forzados y esto marcó el devenir del encuentro.

El primer set fue un mero trámite para David ante un Tsonga que esperaba encontrarse mucho más apoyado por los parisinos. Sin tiempo para que el francés reaccionara, el alicantino se anotó el primer parcial por 6-1.

El momento más complicado para Ferrer llegó en el segundo set. Tsonga rompió su servicio y se colocó 0-3 arriba con el saque, pero el tenista español se sobrepuso ganando cuatro juegos consecutivos. El segundo parcial se decidió en el 'tie-break', en el que un serio David Ferrer no condeció ni una opción al francés.

Con 2-0 arriba para Ferrer, Tsonga tenía un 'puerto' demasiado grande que ascender y dimitió porque sus fuerzas flaqueaban. El quinto mejor tenista del ranking ATP no le dio un respiró, abriendo ángulos dolorosos con los que el galo fue perdiendo la poca confianza que le quedaba hasta cerrar el set por 6-2.

Ferrer jugará la primera final de 'Grand Slam' de su carrera, a la que llegará sin perder ni un solo set en el torneo, ante Rafa nadal, que se impuso en un partido épico a novak Djokovic.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter